La plataforma de reservas en restaurantes Opentable llega a España con el foco en Barcelona

Página web de Opentable
OPENTABLE
Publicado 12/02/2018 9:01:34CET

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma estadounidense de reservas en restaurantes Opentable ha desembarcado en España con el foco puesto en Barcelona, donde ya cuenta con una base inicial de unos 200 restaurantes.

Según ha explicado a Europa Press el vicepresidente de Ventas Globales y Servicios de OpenTable y portavoz para España, Adrian Valeriano, la compañía es la plataforma líder mundial de reservas de restaurantes, y ha elegido Barcelona por su "gran atractivo" para los viajeros.

Valeriano ha destacado el "fantástico recibimiento" de la plataforma en Barcelona, ya que desembarcó en la capital catalana en octubre y ya cuenta con 200 restaurantes, y ha subrayado que a la hora de elegirlos se fijan en que ofrezcan una carta y una experiencia de calidad.

Ha afirmado que en España hay muchas ciudades globales con potencial, pero que Opentable se centra en Barcelona, aunque tiene algún restaurante asociado a su plataforma en otras urbes, pero de forma muy testimonial.

Valeriano ha señalado que la compañía no se marca una cifra de restaurantes concreta como objetivo para Barcelona, sino que "se centra en la calidad", pero ha destacado que la ciudad tiene un gran potencial porque cuenta con unos 9.000 restaurantes.

Opentable ofrece a los comensales diferentes opciones para elegir un restaurante, como seleccionar en base a las reseñas verificadas de otros usuarios, en función del tipo de menú, o mediante listas con las ofertas especiales, por ejemplo.

SERVICIOS A RESTAURANTES

Además de ayudar a captar turistas extranjeros, Opentable ha lanzado también la versión local de sus productos insignia de hostelería: 'GuestCenter' y 'Connect', creados para facilitar a los restaurantes la gestión de su negocio a través de la optimización de sus servicios.

'GuestCenter' sirve para gestionar las reservas y las mesas del restaurante al completo, y permite planificar turnos de manera eficiente, mejorar la gestión de las mesas, y mejorar la toma de decisiones estratégicas de negocio gracias a informes y análisis de datos.

Por su parte, 'Connect' ofrece una herramienta asequible de marketing para aquéllos que no tengan necesidad de contar con un servicio completo de gestión de reservas y mesas, lo que les permite gestionar reservas las 24 horas del día y acceder a las herramientas básicas de informes.

43.000 RESTAURANTES EN 20 PAÍSES

Opentable cuenta con una red de más de 43.000 restaurantes en más de 20 países, incluyendo ciudades como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Londres, Melbourne, Nueva York, San Francisco, Sidney, Tokio y Toronto, y los restaurantes de Barcelona estarán disponibles para hacer reservas en castellano, holandés, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

La plataforma, que nació en 1998 en San Francisco, gestiona más de 24 millones de reservas al mes en su red de restaurantes de todo el mundo, y recibe un millón de reseñas verificadas también cada mes.

Barcelona Economies



A LA XARXA