La plataforma TinFunding alcanza los 1.100 usuarios en Barcelona y prevé expandirse en 2018

 

La plataforma TinFunding alcanza los 1.100 usuarios en Barcelona y prevé expandirse en 2018

El consejero delegado de Tinfunding, Manuel Juan Granell, y su equipo
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2017 11:50:30CET

   Los estudiantes consiguen dinero para pagar sus estudios a través de la venta relacional

   BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma online de venta relacional para universitarios para costearse los gastos de los estudios TinFunding ha alcanzado los 1.100 usuarios en Barcelona y prevé iniciar su expansión por el resto de España en 2018 y ampliar el catálogo de productos.

   En una entrevista de Europa Press, con motivo de su participación en el salón de empresas tecnológicas emergentes 4 Years From Now (4YFN), el consejero delegado, Manuel Juan Granell, ha explicado que también trabajan para darle un mayor carácter de red social.

   "Queremos que los estudiantes puedan agruparse entre distintos centros educativos para que puedan conseguir mejor precio en sus viajes de fin de curso", ha explicado Granell, y ha recordado que en los últimos años ha crecido el número de estudiantes que han dejado los estudios por falta de recursos.

   Ha destacado que en 2011 varias universidades entraron al mundo de 'crowdfunding' para ayudar a sus estudiantes pero sin éxito ninguno, y ha defendido que el sistema de recompensas "no llama a la inversión de los mecenas y que los estudiantes no suelen llegar a recolectar el dinero necesario".

   "¿Quién no ha comprado una participación para una rifa, o lo que sea, para ayudar a algún conocido a pagar su viaje de fin de curso?", ha expresado Granell, y ha dicho que TinFunding permite a los estudiantes recolectar dinero a través de la compras que sus familiares y amigos realizan a través de la plataforma.

'MARKETPLACE' DE ÚLTIMAS EXISTENCIAS

   Los estudiantes pueden abrir una hucha para conseguir dinero para un fin individual o en grupo: "Los invitados pueden acceder a un 'marketplace' con productos procedentes de últimas existencias, que tienen un precio menor, lo que permite obtener un margen de beneficio que reportan en donaciones al estudiante", y que es de un mínimo de cinco euros por compra.

   Granell ha defendido que el proyecto, diseñado y desarrollado con la colaboración de Barcelona Activa y financiada por el Ministerio de Industria y Turismo, se quiere dirigir a "un gran público usuario de redes y que no compra por Internet", y ha afirmado que para los proveedores TinFunding es una forma de entrar en un target no nativo, según él.

   "Nuestro objetivo a corto plazo es entrar en un grupo experto en retail, porque no queremos ser retailers, sino dejar en sus manos el catálogo de productos y ofertas para poder trabajar en la captación de estudiantes", ha explicado.

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