La primera edición de ISE en Barcelona se celebrará del 2 al 5 de febrero de 2021

Fira De Barcelona Gran Via
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/07/2018 16:45:14CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de la Integrated Systems Europe (ISE), el evento mundial de audiovisuales y sistemas integrados, se celebrará del 2 al 5 de febrero de 2021 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, siendo la antesala de otro gran salón tecnológico como es el Mobile World Congress (MWC).

Así lo han explicado en un comunicado este jueves el organizador del salón, Integrated Systems Events, que ha destacado que Barcelona se convierte en la sede permanente del evento después de que el recinto RAI de Ámsterdam (Holanda) se haya quedado pequeño para seguir albergando el certamen, en continuo crecimiento.

Y es que la feria ISE registra crecimientos anuales de expositores y visitantes cercanos al 10%, y el sector audiovisual tiene un crecimiento previsto del 5% hasta el 2021, por lo que tras analizar durante 18 meses la decisión de trasladar el salón, se ha escogido a Fira de Barcelona para celebrarlo.

"Llevamos a cabo una amplia investigación entre expositores y asistentes y visitamos muchos recintos feriales importantes en Europa antes de tomar esta importante decisión", ha destacado el director ejecutivo de Integrated Systems Events, Mike Blackman, que ha considerado las instalaciones de Fira de Barcelona como uno de los mayores y más prestigiosos recintos feriales de Europa.

No obstante, las últimas dos ediciones de ISE se celebrarán en el RAI Ámsterdam: "Nos aseguraremos de que sean las mejores en su ilustre historia y una forma adecuada de poner el cierre a una relación de 14 años con el recinto y la ciudad".

CASI 81.000 VISITANTES

La edición de 2018 de ISE atrajo a 80.923 asistentes, de los que 22.000 visitaron el salón por primera vez, y reunió a un total de 1.296 expositores, que ocuparon 53.000 metros cuadrados netos de exposición repartidos en 15 pabellones.

Avixa y Cedia, empresas copropietarias de ISE, también han valorado en positivo las ventajas para el crecimiento del certamen que supondrá su cambio de ubicación y tener a Barcelona como sede permanente.

"Nuestra idea al tomar esta decisión ha venido impulsada por el deseo de servir y ofrecer el mayor valor posible a nuestros socios, asistentes y expositores en ISE", ha destacado el consejero delegado de Avixa, David Labuskes.

Por su parte, la consejera delegada y presidenta global de Cedia, Tabatha O'Connor ha destacado que el recinto Gran Via de Fira de Barcelona "no sólo es un hogar de última generación para el evento, sino que la ciudad de Barcelona es una de las más vibrantes y emocionantes de Europa".

Barcelona Economies



A LA XARXA