El Puerto de Barcelona presentará un estudio sobre el impacto económico de los cruceros

Puerto de Barcelona
OSCAR FERRER/PUERTO DE BARCELONA
Publicado 04/09/2015 17:47:48CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona presentará el martes un estudio sobre el impacto en la economía catalana de los cruceros que llegan a la ciudad, encargado hace más de un año y que ha sido elaborado por la Universitat de Barcelona (UB) con la colaboración de Turismo de Barcelona.

El informe, centrado en la actividad económica, incluye también una referencia al apartado ambiental de la actividad crucerística, han informado a Europa Press fuentes cercanas al proyecto.

La presentación de este estudio llega poco después de que el Ayuntamiento de Barcelona anunciase a finales de agosto que examinaría el impacto medioambiental y la aportación económica de los cruceros que atracan en el Puerto de la capital catalana para que sea una actividad "sostenible" para la ciudad.

Fuentes del Puerto de Barcelona señalaron entonces a Europa Press que se reunirían próximamente con representantes del Ayuntamiento, en el que sería el primer encuentro desde que fue investida alcaldesa Ada Colau.

La reunión todavía no se ha producido, pero a la presentación del martes podría acudir un representante del gobierno municipal, que quiere estudiar junto a los agentes implicados en el órgano consultivo Consell Turisme i Ciutat el uso que hacen del espacio público los cruceristas y los efectos contaminantes de las embarcaciones, así como las condiciones laborales de sus trabajadores.

El Puerto de Barcelona es el cuarto a nivel mundial en el ámbito de los cruceros, después de los puertos del Caribe, y es punto de referencia en las rutas por el Mediterráneo.

Barcelona Economies



A LA XARXA