El Salón de la Ocupación Juvenil BCN abre con más de 200 actividades en siete espacios

Sara Berbel y Laia Ortiz en el Salón de la Ocuapción Juvenil BCN
EUROPA PRESS
Actualizado 15/03/2018 14:40:28 CET

   La propuesta se dirige a jóvenes de entre 16 y 35 años de todas las calificaciones

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

 La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, ha inaugurado este miércoles el primer Salón de la Ocupación Juvenil BCN en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y que contará con más de 200 actividades distribuidas en siete espacios.

   En declaraciones a la prensa, Ortiz ha explicado que el salón se celebrará desde este miércoles hasta el viernes en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo, que también incluye el Salón de la Enseñanza y el Salón Futura.

   El Salón de la Ocupación Juvenil BCN tiene como objetivo complementar esta oferta y explicar los perfiles profesionales que buscan las empresas, asesorar sobre emprendeduria, descubrir oficios "poco conocidos" y asesorar sobre derechos laborales.

   La propuesta de este salón de dirige a jóvenes de entre 16 y 35 años sea cual sea su calificación profesional, y en él participan más de 120 profesionales, 30 empresas de distintos sectores y 78 agentes entre entidades, asociaciones empresariales, gremios y sindicatos.

   El salón está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y el Departamento de Juventud, en el marco del Plan para el Fomento de la Ocupación Juvenil de Calidad 2016-2020, y es de entrada gratuita.

   "Hemos querido conectar todos los agentes implicados para resolver el problema del paro juvenil", ha expresado Ortiz, y ha subrayado que el tercer sector también hace un gran trabajo en la inserción laboral de los jóvenes.

SIETE ESPACIOS

   El espacio 'Coneix' conecta con servicios de búsqueda de empleo e información como Punt InfoJove y el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), entre otros, mientras que 'Apropa't' permite contactar con una treitena de entidades que acompañan a jóvenes en el mercado laboral.

   En 'Descobreix' se podrán acercar a empleos y oficios poco conocidos de la mano de una cuarentena de entidades del tercer sector y unas 20 conferencias, y en 'Assessora't' se ofrecerán charlas sobre derechos y deberes de los trabajadores y asesoramiento laboral.

   'Prepara't y Comparteix' enseñará técnicas para encontrar trabajo y metodologías innovadoras; 'Emprèn' explorará nuevos proyectos empresariales, y 'Salta al món laboral' contará con 35 empresas y agentes sectoriales para explicar los sectores clave en la ciudad.

Barcelona Economies



A LA XARXA