Las terrazas de las ramblas Fabra i Puig y Onze de Setembre se ubicarán en un único lado

Terrazas de las ramblas Fabra i Puig y Onze de Setembre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 12:25

El proyecto prevé instalar un máximo de 324 mesas y 1.296 sillas

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del distrito barcelonés de Sant Andreu, Carmen Andrés, ha presentado este jueves la ordenación singular de terrazas de las ramblas Fabra i Puig y Onze de Setembre, que configuran un mismo paseo, y que prevé situar un máximo de 324 mesas y 1.296 sillas colocadas en un único lado, con el objetivo de hacer más cómodo el paso de los peatones.

En una atención a los medios, Andrés ha explicado que esta ordenación singular, que afectará al paseo que va desde la calle de Concepció Arenal hasta la calle Segre, ha sido impulsado por el Gobierno municipal de BComú y PSC con la "implicación ciudadana" en un proceso participativo, que también ha contado con la colaboración de restauradores y bares.

La disposición actual de las mesas a uno y otro lado del paseo central --28 establecimientos con terraza, y un total de 210 mesas y 840 sillas-- provoca en algunos puntos dificultades de paso, además, la ubicación de las terrazas se realizará en grupos reducidos de manera que no se creará una "barrera continua".

En el proceso participativo se ha decidido que las terrazas se situarán en grupos de seis mesas con un máximo de dos grupos por cada terraza, es decir, con un máximo de 12 mesas, que deberán compartir los distintos establecimientos que haya más cerca y que quieran tener terraza.

Andrés ha observado que no todos los tramos del paseo permitirán instalar más sillas y mesas: la rambla Fabra i Puig ya está llena y no se permitirá la instalación de más terrazas, por lo que sólo se dejará añadir cuatro grupos de seis mesas, mientras que en la rambla Onze de Setembre, que cuenta con un paseo más ancho y está vacío de terrazas, se podrán añadir, si hay demanda, 11 grupos de seis mesas.

NUEVAS SOLICITUDES

Actualmente hay 13 establecimientos que podrían solicitar la licencia de terraza y que no la tienen, y la ordenación prevé un máximo de 12 mesas por local en aquellos lugares en los que la cantidad de establecimientos permita este máximo, por lo que donde haya varios establecimientos juntos, éstos deberán compartir el espacio disponible y repartirse las mesas a partes iguales, y el mínimo será de tres mesas por local.

La concejal también ha afirmado que esta ordenación singular abordará ahora la fase de tramitación más formal: la presentación en la Comissió Tècnica de Terrasses, la aprobación inicial, la exposición pública y la aprobación definitiva.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies