El CZFB y Cilsa firman el alquiler de los terrenos de la antigua Seat por 2,1 millones

Jordi Cornet y Alfonso Martínez
CZFB
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 14:41

   BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la empresa Centro Intermodal Logístico (Cilsa) han firmado este martes por 2,1 millones de euros anuales el contrato de alquiler de la parcela de 11 hectáreas que albergó la antigua sede de Seat en el Polígono Industrial de la Zona Franca, el terreno que se conoce como primera fase de la plataforma BZ.

   Cilsa, la sociedad que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), controlará la concesión de la primera fase de la plataforma BZ por un periodo de 50 años con una prórroga opcional de 25, ha informado el CZFB este martes en un comunicado.

   La Plataforma Logística BZ busca ubicar en esta zona grandes empresas y naves logísticas, por lo que el interés se centra en inversores y operadores que tengan capacidad para atraer a grandes compañías internacionales.

   Este solar industrial está integrado por 11 hectáreas de superficie bruta y cuenta con una ocupación máxima de 78.305 metros cuadrados, y se trata de una de las dos extensiones de terreno --que en global suponen 341.588 metros cuadrados brutos-- que el CZFB recuperó en 2006 cuando Seat trasladó el peso de su fábrica a Martorell (Barcelona).

SEGUNDA FASE

   Tras finalizar esta primera fase se estudiará cómo abordar la licitación de la otra parcela de 22 hectáreas brutas de la plataforma BZ que quedará por desarrollar en el polígono.

   "Es evidente que la comercialización de la segunda fase de la plataforma BZ será una ubicación industrial en la cual los inversores estarán muy interesados, ya que la primera fase ha hecho patente la excelencia de esta situación, que tiene además la garantía del Gobierno y del Ayuntamiento de Barcelona", ha destacado el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet.

   El CZFB pagó a Seat 140 millones para recuperar el uso de estos terrenos, que superan las 34 hectáreas, e invirtió 15 millones en derribos de naves y trabajos de urbanización.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies