Más de 500 'startups' se presentan a los 4YFN Awards

Primera edición de 4YFN Awards
Foto: 4YFN
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 13:28

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

 Los 4YFN Awards, las tres competiciones de 'startups' de móvil que se celebrarán en la segunda edición del 4 Years From Now (4YFN), han cerrado las inscripciones con 516 solicitudes recibidas procedentes de 56 países.

   Según ha informado la organización este jueves en un comunicado, el 4YFN cuenta con tres competiciones tematizadas: Disrupted by Mobile el 2 de marzo, IoT (Internet of Things) el martes 3, y Digital Media el miércoles 4, y un jurado compuesto por inversores internacionales, directores de innovación y profesionales vinculados a la emprendeduría ha seleccionado las 24 'startups' finalistas del certamen.

   España, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania lideran el ranking de países con mayor representación en los premios, y Barcelona lo hace en la lista de ciudades, seguida por Londres, Madrid y Berlín.

   La primera competición, Disrupted by Mobile, contará con soluciones móviles que plantean nuevas herramientas para la industria tradicional ante la irrupción de la movilidad en sus entornos de negocio, como una plataforma que reinventa la forma de cocinar, una nueva herramienta de pagos 'on line' y un planificador de menús saludables, entre otras.

   En la segunda competición, IoT, participan ocho 'startups' que muestran el potencial del mundo hiperconectado, como una aplicación que permite a las empresas conectar con sus clientes mediante experiencias móviles divertidas; una aplicación que permite controlar la temperatura, la humedad y la luz mediante sensores, y una solución para el seguimiento y monotorización de paquetes, entre otras.

    Finalmente, la competición Digital Media aglutina ocho proyectos que plantean nuevas maneras de explotar, generar y consumir contenidos, y entre los finalistas figura una 'app' que permite la interacción de padres e hijos a través de juguetes; la primera cámara-calculadora del mundo, y una plataforma que permite crear 'playlists' con 15 segundos de vídeo, enfocada a artistas independientes que se presenta como "el Tinder de la música".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies