El Govern apoya que Barcelona sea capital mundial del móvil hasta 2023

El vicepresidente ejecutivo de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha ratificado este martes en Consell Executiu el protocolo firmado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno central, Fira de Barcelona, Turismo de Barcelona y la Fundación de la Mobile World Capital para extender el contrato con la compañía GSMA para que la ciudad de Barcelona sea la Capital Mundial del Móvil hasta el año 2023.

   La propuesta se presentó formalmente el 26 de marzo durante la celebración del Mobile World Congress con la voluntad de renovar la designación de la ciudad como Mobile World Capital entre 2019 y 2023.

   La propuesta implica poder planificar y dar continuidad a todas las iniciativas que la ciudad impulsa desde la Mobile World Capital en ámbitos como el emprendimiento, la salud, la educación y otros.

   Barcelona ha acogido este año la décima edición del Mobile world Congress, que ha supuesto la creación de 12.600 empleos temporales y ha atraído a 93.000 visitantes profesionales, generando un impacto económico de 436 millones de euros.

   La capital catalana ha sido la primera capital mundial del móvil, designada en 2011 por la asociación que agrupa a la industria móvil mundial, la GSMA, hasta el año 2018.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies