Xavier Trias y Felip Puig destacan que el impacto positivo del MWC se nota todo el año

Inauguración del X Mobile World Congress (MWC)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 13:51
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias, conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, han coincidido este lunes en destacar que el impacto positivo del Mobile World Congress (MWC) se nota todo el año, y no solo los cuatro días del evento, que este año celebra la X edición 2015 del lunes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

   En declaraciones a la prensa tras la inauguración, Trias ha destacado las inversiones de empresas en la ciudad, así como que están naciendo nuevas empresas catalanas que pueden convertirse en "referentes mundiales" en el sector tecnológico.

   Está satisfecho por el inicio del congreso, que califica de éxito y de evento en el que todos los participantes no acuden solo a mirar, sino a trabajar y hacer negocios, y está "orgulloso" de lo que Barcelona hace para traducir el MWC en actividad económica para conseguir un futuro mejor.

   Ha reconocido que "siempre hay algún problema" cuando se habla de un evento que atrae a 90.000 personas, pero ha recalcado la organización del transporte público, y ha deseado que el MWC acabe quedándose en Barcelona más años --de momento está asegurado hasta 2018--.

"APUESTA FIRME DE BARCELONA Y CATALUNYA"

   También en declaraciones a la prensa tras la inauguración, Felip Puig ha afirmado que el MWC no es algo temporal, sino que supone "la consolidación de una apuesta firme de Barcelona y Catalunya por la tecnología", ámbito en el que quieren ser referentes mundiales.

   Ha explicado que el congreso es un "escaparate de máximo nivel" para que las grandes empresas del sector de todo el mundo conozcan Barcelona y sus iniciativas, que se desarrollan durante todo el año, y para que las pymes catalanas puedan encontrar nuevos clientes y proveedores de primera fila.

   El conseller ha querido "contradecir las visiones de que esto solo cuaja una semana" y ha ejemplificado que Barcelona y su entorno están captando inversiones de multinacionales que sitúan en Catalunya centros internacionales de investigación (como HP para impresión 3D) y de procesamiento de datos (como IBM y Oracle) que son claves en el desarrollo del 'Big Data'.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies