Alimentaria se consolida como plataforma internacional de negocio para la agroalimentación

Alimentaria 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 17:41

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Alimentaria, que ha celebrado este 2016 su cuarenta aniversario y su XXI edición, se ha consolidado como escaparate del sector agroalimentario, con 4.000 expositores, y como plataforma de negocio internacional, ya que ha atraído a visitantes de 157 países --16 más que en 2014--.

   Las previsiones se han confirmado y la feria ha atraído a 140.000 visitantes, de los que 44.000 son internacionales, un 2% más que en la edición anterior, y la mitad procede de Europa, de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos.

   Como segundo gran mercado geográfico en visitantes se sitúa Estados Unidos, seguido de América Latina --con México, Colombia, Chile y Perú a la cabeza-- y también despunta Asia, con Japón, Hong Kong y China como referencia.

   Desde Oriente Medio, han crecido los visitantes de Emiratos Árabes Unidos, y como visitantes de nuevos países figuran Túnez, Argelia, Omán, Kuwait, Arabia Saudí, Nigeria, Congo y Mozambique.

   El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha hecho una valoración muy positiva de Alimentaria 2016, que ha calificado de "éxito", y ha afirmado que el salón ha evidenciado la recuperación de la demanda española y se ha reafirmado como una plataforma para la exportación y la internacionalización de las empresas.

   Además, Alimentaria ha invitado a 800 compradores extranjeros de alto nivel, un 62% más que en 2014, en su mayoría importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos que han celebrado 11.200 reuniones de negocios con expositores, un 12% más que en la pasada edición.

   "Estos encuentros entre compradores extranjeros y pymes son importantísimos para ellas, porque suponen el primer paso para salir al exterior", ha recalcado el presidente de Fira de Barcelona y también de Alimentaria.

   La próxima edición de Alimentaria se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y traerá las nuevas tendencias de mercado y en producto, que este año han sido un vermut ecológico, embutidos sin carne y bollería y 'snacks' con algas, entre otras.