Alimentaria Exhibitions y Amec colaboran para internacionalizar FoodTech

J.Antonio Valls y Joan Tristany
FIRA DE BARCELONA
Publicado 29/01/2018 13:16:54CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antonio Valls, y el director general de la asociación de las empresas industriales internacionalizadas Amec, Joan Tristany, han firmado un acuerdo de colaboración para consolidar internacionalmente el salón FoodTech Barcelona.

Según han informado Fira de Barcelona y Amec en un comunicado este lunes, con este acuerdo, Amec promoverá la participación de la industria del sector y colaborará en la internacionalización de la XV edición de FoodTech Barcelona, el salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas.

La feria se celebrará entre el 8 y 11 de mayo en Fira de Barcelona, y prevé reunir a cerca de 600 firmas representadas de 31 países, en cerca de 15.000 metros cuadrados de exposición.

Desde hace más de 45 años, Amec promueve la exportación, la internacionalización y la innovación de sus empresas, entre ellas 85 asociadas españolas que desarrollan tecnología alimentaria, que generan un volumen de exportación superior a los 5.400 millones de euros.

La asociación se encargará de dar a conocer el salón para promover la asistencia de visitantes internacionales en Argelia, Chile, Marruecos, México, Perú, Polonia, Túnez y Turquía, que se han seleccionado como principales países objetivo.

Del mismo modo, Amec apoyará al salón en la atracción de profesionales de Estados Unidos, Argentina, Egipto, Ghana, India, Indonesia, Irán, Tailandia, China, Filipinas, Vietnam y Sudáfrica, así como de promover los encuentros de negocios con clientes internacionales que se desarrollarán en el transcurso de la celebración del evento.

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha considerado que la colaboración con Amec es fundamental para impulsar la internacionalización de FoodTech, convertir la próxima edición del salón en el principal referente del sector del sur de Europa y América Latina y "crecer exponencialmente en las próximas ediciones".

Según el director general de Amec, Joan Tristany, este acuerdo permitirá mejorar "la posición estratégica de Foodtech en el calendario ferial mundial".

El acuerdo, cuya temporalidad engloba tanto la edición de este año como la siguiente, también recoge la función de Amec como asesora en todos los elementos referidos al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria.

94% CONTRATADO

A cuatro meses del salón, FoodTech Barcelona cuenta con el 94% del área de exposición contratada, y ha incrementado en un 23% la superficie para expositores internacionales respecto a la última edición de 2015.

FoodTech Barcelona se celebrará conjuntamente con Hispack y Livestrock Forum, un nuevo evento sobre la tecnología aplicada a las explotaciones ganaderas.