Alimentaria y Hostelco arrancan este lunes con más de 300 novedades

Alimentaria
ALIMENTARIA - Archivo
Actualizado 16/04/2018 11:01:15 CET

   BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alimentaria y Hostelco, que por primera vez se celebrarán conjuntamente en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde este lunes hasta el jueves, presentarán 300 novedades de alimentación, como la pizza de Kit Kat y las croquetas de calçots o de gintónic.

   Estas 300 novedades se presentarán en la exposición Innoval del espacio The Alimentaria Hub, donde también se darán a conocer un bocadillo de calamares destinado al sector restauración que ya viene envasado y que es apto para el horno, confeti de jamón y chorizo, horchata en polvo bio, aceitunas esferificadas, el primer turrón liofilizado del mundo, ginebra sin alcohol y de manzana verde, y un tomate marrón: el kumato tropical.

   Esta edición se hace eco de las tendencias saludables, apostando por reducir la cantidad de sal, azúcar, grasas, y por fomentar los superalimentos, los loncheados veganos y propuestas sin gluten y sin lactosa, como batidos de cacao sin leche.

   Así, por primera vez, cada visitante podrá probar dos de los alimentos o bebidas expuestos en las vitrinas de Innoval, entre una selección de una veintena de éstos que dispensarán unas consignas inteligentes, denominadas Kuvut-box, a través de un código de acceso.

150 ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

   Además, Alimentaria y Hostelco acogerán más de 150 actividades gastronómicas y de restauración de la mano de 35 chefs que suman 45 estrellas Michelin, como Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz), Fina Puigdevall (Les Cols), Nandu Jubany (Can Jubany), Paco Roncero (La Terraza del Casino) y Mario Sandoval (Coque).

   Alimentaria 2018 volverá a cubrir toda la oferta sectorial organizada en los seis salones Intercarn, Intervin, Restaurama, Multiple Foods, Expoconser e Interlact, que se completan con Alimentaria Premium, una zona que reúne a las firmas más selectas de productos 'gourmet' y 'delicatessen'.

   Alimentaria y Hostelco reunirán a 4.500 expositores --un 27% internacionales-- con la previsión de recibir a 150.000 visitantes --un 30% extranjeros-- y de generar un impacto económico de unos 200 millones de euros.