El Automobile tendrá 90 marcas entre expositoras y ponentes en el nuevo congreso tecnológico

R.Zapatero, E.Lacalle y J.M.García (Automobile)
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2017 13:41:27CET

Tesla participará por primera vez en un salón en España y destaca la ausencia del Grupo Volkswagen a excepción de Seat

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salón Automobile Barcelona --la nueva denominación del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona-- contará con unas 90 marcas, entre las que tendrán un expositor en el recinto ferial y las que participarán en el nuevo 'Connected Hub', un congreso sobre conectividad, transformación digital de la industria de automoción, el vehículo autónomo y la movilidad eléctrica e inteligente.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha confiado en que la reformulación del evento --que combina el tradicional salón del automóvil con la participación de marcas punteras en tecnología-- lo convertirá en un punto de referencia mundial y se convertirá en un encuentro "mucho más grande y muy potente en el futuro".

"Es un congreso único en el mundo, seguro que nos copiarán como siempre", ha augurado Lacalle, que ha asegurado que los organizadores del salón han hecho realidad lo que pedían las marcas, que buscaban un incentivo para participar en la feria en un momento en el que sólo hay dos salones del automóvil importantes en Europa, Ginebra y Frankfurt.

El Automobile tendrá lugar entre el 11 y el 21 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona --entre los pabellones 1 y 8 y la avenida Maria Cristina--, y a un mes y medio de su inicio tiene confirmadas 30 marcas expositoras, frente a las 36 de la anterior edición, hace dos años.

Entre las novedades destaca la estadounidense Tesla, que Lacalle ha remarcado que participará por primera vez en una feria en España, y también estará por primera vez en el salón barcelonés la marca india Mahindra, a la vez que se ha recuperado la presencia de Toyota, que no había asistido en las últimas ediciones.

Sin embargo, el gran ausente será el Grupo Volkswagen, que sólo tendrá presencia a través de Seat, mientras que en las últimas ediciones sí que había tenido expositores, al menos de sus grandes marcas como Audi y Volkswagen.

Lacalle, que ha subrayado que el salón del Automóvil de Barcelona suma este año 98 años de historia, ha asegurado que volverá a ser el salón más visitado de Europa "como siempre", confiando en alcanzar como mínimo la cifra de 2015, que llegó a 750.000 visitantes, y también ha constatado que es la mejor plataforma comercial del año y el mejor lugar para comprar un coche.

CONNECTED HUB

En el 'Connected Hub', que se celebrará entre el 11 y el 12 de mayo, participarán más de 70 ponentes, y va en línea de otros eventos de referencia internacional vinculados a la transformación digital que se celebran en Barcelona, como el Mobile World Congress, IoT Solutions y el Smart City Expo World Congress.

Entre las empresas participantes destaca Google (a través de Waze), IBM, Facebook, Ericsson, Orange, Oracle y HP, entre otras, así como fabricantes de componentes e ingeniería, como Ficosa e Idneo.

El congreso contará con un espacio denominado 'Innovation Square', en el que participarán 25 startups internacionales que podrán presentar sus proyectos a inversores; y también habrá el 'Connected Street', en el que el público general podrá probar las novedades tecnológicas aplicadas al coche, como diferentes grados de conducción autónoma y coches eléctricos e híbridos.

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