Barcelona Games World 2018 amplía su oferta con el 'mobile gaming'

BARCELONA GAMES WORLD
FIRA DE BARCELONA - Archivo
Publicado 09/03/2018 12:54:00CET

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de Barcelona Games World (BGW), el salón sobre videojuegos de Fira de Barcelona, amplía este 2018 su oferta para incluir el 'mobile gaming' gracias a una colaboración con la Mobile World Capital Barcelona que le permitirá explorar uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años.

De este modo, se potencia un evento acorde con el peso que el sector del videojuego tiene en Barcelona tanto en industria como en universidades y mercado, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

En su próxima edición, el salón de videojuegos cambia de recinto y de fechas, celebrándose del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de la institución ferial.

Con este cambio se acerca el evento a Navidad, ofreciendo a los aficionados a los videojuegos la oportunidad de disfrutar de todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial.

E-SPORTS Y SECTOR PRO

Los e-Sports serán, junto a las novedades de las marcas, otros de los grandes protagonistas del salón, y el evento volverá a acoger torneos en directo y algunas de las principales competiciones nacionales de videojuegos.

También se potenciará el Games Pro, un programa para profesionales que acogerá actividades de 'networking' y de formación donde se celebrarán encuentros entre desarrolladores y 'publishers' e inversores internacionales para impulsar nuevos proyectos.

La aceleradora de empresas Gamebcn colaborará en la internacionalización de este espacio a través de una red internacional de incubadoras; el año pasado se celebraron 480 entrevistas a los desarrolladores asistentes y a los 35 'publishers' e inversores participantes.

BGW contará de nuevo con RetroBarcelona, el certamen líder en 'gaming vintage', con el objetivo de proporcionar a los aficionados un espacio donde redescubrir las consolas y títulos más destacados de los años 80 y 90.