El Barcelona Meeting Point 2018 apuesta por la internacionalización del sector

Cornet y Sorigué (CZFB), y Conde (Newland Property Consultants)
EUROPA PRESS
Actualizado 22/03/2018 16:12:47 CET

   La generación milénica, protagonista de la vigésima segunda edición del salón

   BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vigésima segunda edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebra del 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, apuesta por la internacionalización del sector inmobiliario, según ha detallado la organización en su presentación este jueves.

   Para el delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, el salón debe servir para reivindicar la capitalidad de Barcelona en el sector inmobiliario y el protagonismo español como uno de los principales países europeos receptor de inversores extranjeras.

   Cornet ha remarcado que el BMP debe contribuir a "retornar a Barcelona la marca como ciudad referente inmobiliaria", así como exponer propuestas y soluciones que garanticen que el sector crezca de manera sostenible y accesible para toda la ciudadanía.

   El BMP ha indicado que en la edición de este año esperan superar las cifras obtenidas durante el año pasado: 16.000 visitantes profesionales, 265 empresas participantes, 17 sesiones de conferencias con 90 ponentes --este año prevé alcanzar los 100 provenientes, sobre todo, de Estados Unidos y Reino Unido--.

   El salón también organizará una nueva edición del Symposium Internacional de BMP, en el que se abordará los retos que tiene el sector inmobiliario: cómo digerir la transformación que éste está registrando y ayudar así a repensar sus principales productos (oficinas, residencias y hoteles) ante los cambios en los hábitos de consumo de sus usuarios por el impacto de la tecnología.

LOS MILENIALS

   Cornet ha explicado que la generación milénica ocupará buena parte de los debates que se celebrarán en este BMP, con la intención de aportar nuevas ideas que permitan solucionar los problemas de vivienda que afectan a ésta.

   "Barcelona necesita que los milénicos vengan para atraer talento", ha enfatizado y ha insistido que se debe ofrecer vivienda asequible para que éstos puedan desarrollar los negocios del futuro.

   Por su parte, el director general de Newland Property Consultants, Fernando Conde, ha razonado que la generación milénica plantea retos para el sector inmobiliario, puesto que éstos inciden en cómo se diseñan las residencias, en las que ha defendido que los milenials optan por el concepto de 'coliving' y que reclaman más connectividad y comunidad.

DISEÑO BARCELONÉS

   El salón ha redefinido la estructura del espacio en el que se desarrolla en el recinto Montjuïc de la plaza Espanya de Barcelona y lo ha hecho inspirándose en el barrio del Eixample, simulando las islas que configuran su plano.

   La directora general del CBZF, Blanca Sorigué, ha explicado que el BMP quiere "visualizar Barcelona, sobre todo, el Eixample" para demostrar la fuerza que tiene la ciudad en el sector inmobiliario, por lo que los estands se organizarán como las islas de este barrio, hecho que la organización cree que podrá imitar un paseo por la capital.

   La directora general ha agregado que este nuevo diseño --con una entrada única y dos salidas, y dos espacios separados para la zona del Symposium y la de 'Proptech', y que ha sumado 1.000 metros cuadrados más--, ha sido pensado también siguiendo la organización de un centro comercial.

   No solo la ciudad de Barcelona tendrá su espacio en el BMP, sino que también lo tendrá su playa, por lo que Sorigué ha señalado que algunas de las sesiones del salón se celebrarán en la costa barcelonesa, con la intención de reforzar esa proximidad con la ciudad y el mar.