Bizbarcelona apuesta por la transformación digital como "clave de éxito de los negocios"

Presentación de la octava edición del salón Bizbarcelona
BIZBARCELONA
Publicado 21/03/2018 18:17:14CET

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La octava edición del Bizbarcelona apostará por la transformación digital como "clave de éxito de los negocios" y la omnicanalidad como la solución de futuro del comercio electrónico, según ha informado en un comunicado el salón, que se celebra del 30 al 31 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona, en un comunicado.

En la presentación del evento este miércoles, el directivo de Google Unai de la Rica ha indicado que el 95% de las ventas tiene lugar en tiendas físicas, pero que el 58% de éstas está influenciado por el sector digital.

De la Rica ha expuesto el caso de Desigual como ejemplo de cliente que a nivel mundial ha integrado en Google Analytics la información de sus compradores en el punto de venta con el fin de entender el comportamiento de sus clientes y personalizar la comunicación con éstos.

En la misma línea se ha mostrado el director general en España de Elogia, Álvaro Gómez, ha señalado que las estrategias digitales omnicanales deben incluir todos los casos de uso y ha recalcado que el 80% de los compradores digitales utilizan el teléfono móvil para comprar, lo que evidencia "el cambio de hábitos que la tecnología ha introducido".

El salón, evento dedicado al emprendimiento, las pymes y la economía social, está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Cámara de Comercio de Barcelona, Pimec y CaixaBank, y cuenta con la colaboración de cerca de un centenar de entidades que forman parte de la BizCommunity.