La Bridal Fashion Week reafirma la capitalidad de Barcelona en moda nupcial

El profesor del Iese José Luis Nueno y Estermaria Laruc
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 13:47:54CET

   Se presentarán 25.000 vestidos de novia y habrá cerca de 370 marcas, un 68% internacionales

   BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que se celebrará del 23 al 29 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, reafirma la capitalidad de la ciudad catalana en su próxima edición, según ha asegurado la directora del evento, Estermaria Laruccia, en rueda de prensa este miércoles.

   "Barcelona es la capital de moda nupcial", ha reiterado Laruccia y ha subrayado que el salón de moda nupcial ha conseguido posicionarse como líder en este sector de mercado.

   Para Laruccia, los siete días que dura el evento sirven para que los negocios, creatividad y las tendencias "se den cita" en Barcelona, y ha reivindicado la fuerza de la industria española en moda nupcial, lo que ha contribuido al protagonismo del salón y a su internacionalización.

   "Cuando habléis de la moda en España, no os olvidéis de que la BBFW es parte de ella. Es un evento que funciona y con éxito. Barcelona ha creado este puente con el mundo", ha remarcado.

   La directora ha explicado que la capital tiene la particularidad de que la oferta y la demanda barcelonesas son representativas de las existentes a escala internacional y ha razonado que es provechosos para las empresas de moda nupcial: "Cuando un evento llegar a tener esta representatividad es útil para el sector".

PRESENCIA INTERNACIONAL

   El BBWF de 2018 presentará 25.000 vestidos de novia y contará con cerca de 370 firmas, de las cuales el 68% son internacionales y proceden de 28 países, como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Polonia, Rumanía, Estados Unidos, Turquía y Líbano.

   El salón aumenta así en esta edición un 20% el número total de marcas participantes respecto a el del año pasado, así como crecen en un 3% las que son internacionales, y prevé recibir además alrededor de 1.000 'compradores clave'.

   "El común denominador de todo lo que hacemos es la internacionalidad", ha subrayado la directora y ha alabado que las marcas españolas haya sabido salir fuera de su país.

   En la misma línea se ha mostrado el profesor del Iese José Luis Nueno, experto en moda, quien ha resaltado que las compañías españolas han sabido interpretar que el mercado nacional se estaba estancando, como consecuencia de un crecimiento en el número de jóvenes a la vez que un decrecimiento de los que se casan, y han encontrado incentivos para abrirse a otros mercados.

   Nueno ha defendido el dinamismo de la moda nupcial española y la contribución fundamental del BBFW a ello: "No hay ningún otro salón en el mundo con 1.000 compradores clave. Es un salón de negocios y la industria tiene que abrirse al mundo porque aquí las perspectivas no son muy halagüeñas".

MÁS TECNOLOGÍA

   Nueno ha presentado los resultados de su estudio 'La tienda del futuro para las novias millennials', con la intención de dar contexto de las perspectivas del sector durante la BBFW, y ha apuntado a que las marcas nupciales tienen que dotarse de más tecnología para atraer a las nuevas prometidas.

   El profesor del Iese ha sostenido que el 100% de las novias milénicas visitan las páginas web de las marcas de moda nupcial, pero que esta cifra se va reduciendo: el 50% visitan las tiendas, el 35% se prueban el vestido y tan solo el 13% lo acaban comprando.

   Para el experto, este tipo de compañía debe apostar por la digitalización y la diferenciación del punto de venta, y evitar así las "tiendas tontas", que las ha definido como aquellas que no están conectadas con lo que la novia ha visto antes en Internet.