Cacaolat prevé facturar 60 millones y registrar un Ebitda de 11 millones este 2016

Cacaolat
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 19:03:32CET

Volvió a beneficios en 2015 con unas ganancias de 2,5 millones

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cacaolat prevé facturar 60 millones de euros este 2016, frente a los 55 millones del ejercicio anterior, y registrar un resultado operativo de 11 millones de euros, un 22% más respecto a los nueve millones de 2015.

Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press en el marco de Alimentaria el director general de Cacaolat, Francesc Lluch, que ha destacado que la compañía, actualmente propiedad de Damm y Cobega, consiguió el año pasado dar la vuelta a los resultados y cosechar beneficios por primera vez en mucho tiempo: 2,5 millones.

Damm y Cobega compraron a medias Cacaolat en 2011, cuando la firma catalana de batidos hacía tiempo que estaba inundada en pérdidas dentro del conglomerado empresarial de Nueva Rumasa, de la familia Ruiz Mateos.

Ambas compañías se comprometieron a invertir 130 millones de euros para relanzar la empresa, tanto en Catalunya, donde Cacaolat tiene una cuota de mercado del 56% según datos Nielsen, como en el conjunto de España y también en mercados internacionales.

Catalunya tiene un peso de un 70% en las ventas de la compañía, España aporta un 25% y las exportaciones suponen un 5%, aunque el objetivo es que las ventas en mercados internacionales crezcan "lo antes posible" hasta situarse en un 10%.

Cacaolat exporta sus batidos de forma regular a una veintena de países, si bien los principales mercados son Portugal, Israel y Rusia: "Portugal ha sido una sorpresa porque ha desbancado en un año a Rusia y tenemos planes de crecimiento a doble dígito para este país".

CACAOLAT MOCCA

"Queremos crecer en nuevos mercados, pero también fidelizar los que ya tenemos", ha explicado Lluch, ya que, por ejemplo, en Portugal no solo se vende la variedad clásica de Cacaolat, sino también el Cacaolat 0% y se prevé comercializar la novedad que la firma ha presentado este año en Alimentaria: Cacaolat Mocca.

Se trata de una nueva variedad que combina el batido de cacao con el café y está pensada para el público adulto: "Es una forma de que todo aquél que bebía Cacaolat cuando era niño, lo continúe haciendo ahora".

De este modo, Cacaolat ya cuenta con su versión clásica, el Cacaolat 0%, elaborado con Stevia y sin lactosa; el Cacaolat Upp! para niños y ahora el nuevo Cacaolat Mocca.

SIETE MILLONES EN MARCA

La firma catalana de batidos invertirá este año siete millones de euros en una campaña de desarrollo de la marca de ámbito nacional, para hacerla más conocida en toda España, y de esta inversión un 10% se destinará a nuevos productos.

Actualmente, Cacaolat produce 50 millones de litros anuales desde su planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que este 2016 ha pasado a trabajar con tres turnos, lo que supondrá incrementar la plantilla, de 200 profesionales, en unas 20 personas.