Una campaña solidaria ofrecerá 400 noches de alojamiento para 'sin techo' de Barcelona

Publicado 09/03/2018 15:27:57CET

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una iniciativa solidaria de CaixaBank y la Fundació Arrels ofrecerá 400 noches de alojamiento para personas 'sin techo', con motivo de la Marató de Barcelona de este domingo.

Para ello han propuesto a los asistentes a la feria Expo Sports --en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona-- el reto solidario de recorrer los más de 42 kilémotos que corresponden a la carrera, ha explicado el banco en un comunicado.

Entre este viernes y el sábado, los asistentes al 'stand' podrán contribuir a las cuatro etapas en las que han dividido el reto --correspondientes cada una a cien noches de alojamiento con seguimiento social--.

Lo harán a través de actividades como un juego virtual sin mando, una actividad de realidad aumentada que simula la experiencia de comprar en una tienda deportiva y un 'photocall'.

La entidad bancaria financiará las 400 noches en la entidad social, que facilitará así alojamiento estable y apoyo de trabajadores sociales a personas sin hogar para garantizar sus necesidades básicas y el acceso a una vivienda estable.