Cierra el Salón Internacional Caravaning de Barcelona con un 35% más de ventas

Salón Internacional del Caravaning de Barcelona 2012
FIRA DE BARCELONA
Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 17:33

La organización cifra en más de 52.000 los asistentes de esta edición

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 32 Salón Internacional Caravaning de Barcelona, que cierra puertas este domingo, ha registrado un incremento del 35% en las ventas respecto a la edición de 2014, la última que se celebró, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

Con 24.000 metros cuadrados de exposición en la Fira de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), congrega, según el presidente del certamen, Ramón Nuez, "la mayor oferta que se puede reunir en estos momentos en España".

Además de las ventas directas, contabilizadas durante el salón, se inician operaciones comerciales que no se materializarán hasta dentro de semanas, lo que hace que algunos expositores estimen que el Caravaning es origen del 45% de todas las compraventas del año.

El público asistente, sobre todo familiar, se ha decantado por la adquisición de modelos de gama media, especialmente autocaravanas de entre 45.000 y 70.000 euros, aunque el salón también ha contado con vehículos 'premium' de hasta 180.000 euros.

La organización cifra en más de 52.000 los asistentes de esta edición, que ha combinado los espacios exclusivamente dedicados al mundo de las caravanas con la zona 'Gastrovaning' con puestos de comida en la calle o 'street food' tematizados en caravanas 'vintage'.

El próximo Caravaning se celebrará en octubre de 2018, ya que se trata de un evento bienal.