El comercio minorista se impregna de IoT para atraer el cliente

Publicado 30/05/2017 18:54:25CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La tecnología del Internet de las cosas (IoT) ha llegado con fuerza al comercio minorista, que no duda en implantar estos avances tecnológicos para mejorar la experiencia del cliente, tanto en el comercio electrónico como en las tiendas físicas.

Así, los expertos en el segmento relacionado con las ventas en las tiendas físicas reconocen las ventajas que se derivan de la instalación de sensores en las estanterías de los establecimientos con la finalidad de conocer el inventario en tiempo real, y saber en qué estantería faltan productos.

En este sentido, el estudio 'Zebra 2017 Retail Vision Study' sostiene que en 2021 el 70% de los retailers habrá invertido en IoT, el 68% de ellos señala que adoptará tecnologías de aprendizaje automático o plataformas cognitivas, mientras que el 57% afirma que se decantará por la automatización de los procesos.

El encuentro anual líder en tecnologías orientadas al Internet de las cosas de aplicación industrial, IoT Solutions World Congress (IoTSWC), se celebrará del 3 al 5 de octubre en Barcelona con más de 220 empresas y 250 expositores.

La edición de este año ocupará dos pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en lugar de uno como en 2016 y espera aumentar el número de expositores en casi un 30%.

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