El SIL aumenta en un 10% los expositores y prevé 30.000 visitantes

Enrique Lacalle en la presentación del SIL
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 junio 2014 19:17
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

(Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior del mismo tema por un error en el titular y en el lead)

Lacalle asegura que el sector vuelve a reactivarse y que el salón "volverá a ser lo que fue"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El SIL abrirá las puertas este martes en Fira de Barcelona con 550 expositores, un 10% más, y con previsiones de superar los 30.000 visitantes del año pasado.

   El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha destacado este lunes en rueda de prensa que el 45% de las empresas expositoras del SIL son internacionales, procedentes de 28 países, entre los que destaca Colombia, que es el país invitado de este año.

   La delegación colombiana estará compuesta por las zonas francas de Urabá, Río Negro, Bogotá, Pacífico, Palermo, Tayrona, Intexona y Américas, la Sociedad Portuaria Santa Marta y Santa Marta International Terminal Company (SMITCO).

   Lacalle ha remarcado que el desembarco de empresas e instituciones colombianas en el SIL supone una buena oportunidad para las empresas participantes para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones.

   Ha destacado que el SIL ofrece el congreso con "el mayor programa de conferencias del sector", con 18 jornadas en las que participarán 230 ponentes internacionales y en el que se esperan 3.600 visitantes; se presentarán los casos de éxito de empresas de primera línea como Caprabo, Decathlon, Consum, Condis, Pepe Jeans, Vente Privée y Mahou San Miguel, entre otras.

   Lacalle ha asegurado que no hay ningún congreso del sector logístico en Europa que tenga las cifras de visitantes, expositores, ponentes y jornadas del SIL, y ha augurado que, tras unos años afectado por la crisis, el salón "posiblemente volverá a ser lo que fue al principio", ya que la logística se está reactivando.

ESPACIOS ESPECIALIZADOS

   La edición de este año contará con un espacio denominado 'Transport', que acogerá una zona de exposición a todas las empresas del sector del transporte que quieran impulsar sus relaciones comerciales, el 'networking' y los nuevos contactos empresariales, y se convertirá en el punto de encuentro para empresas y profesionales que se enmarcan dentro del sector del transporte por carretera, los transitarios y los operadores logísticos.

   Se organizarán también los 'Speed Dating' y el 'Lunch Networking' del Círculo Logístico, donde el año pasado participaron más de 300 cargadores de las principales empresas de los sectores alimentario, farmacéutico, químico, automoción, maquinaria y electrónica, siderurgia y metalurgia, y gran consumo, entre otros.

   El salón pretende también activar el empleo, por lo que organizará un punto de encuentro, llamado 'SIL Competitividad y Futuro' para asociaciones, universidades, escuelas de negocio y empresas y portales de recursos humanos que quieran promocionar su oferta formativa y laboral.