Escuelas de moda enseñán a reciclar prendas en el séptimo The Brandery

Uno de los estands presente en el séptimo The Brandery
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:16:59 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El séptimo The Brandery, que se celebrará hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ofrece talleres abiertos al público en los que diversas escuelas de moda enseñarán a reciclar prendas de vestir y accesorios, según ha informado el recinto ferial este viernes en un comunicado.

El salón, que ha abierto sus puertas este viernes, realizará estos 'workshops' con profesores que en el espacio Brandtown enseñarán a crear nuevas prendas a partir de retales de tela, ropa usada y objetos antiguos.

La Escuela Superior de Diseño BAU ofrecerá un taller centrado en la renovación de prendas usadas mediante la combinación de diversos materiales, mientras que el Instituto Europeo di Design (IED) enseñará a realizar joyas con todo tipo de materiales, incluso comestibles.

Diseñar muñecos de trapo a través de tejidos reciclados centrará el taller ofrecido por la Escola Illa, y la Escuela de Diseño de Moda y Patronaje Guerrero realizará un taller sobre la técnica del 'moulage', con la que se trabaja el tejido sobre los maniquís.

También participarán profesores de la Escola de la Dona que propone en su taller manipular el tul para convertir esta tela en diferentes accesorios de moda, entre otros docentes de diversos centros de moda.

TALLERES PARA PROFESIONALES

Los profesionales que visiten el salón también contarán con un espacio exclusivo con diferentes talleres pensados para ellos, siendo el primero el de Ártidi, la Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen, que analizará el papel del 'personal shopper', entre otros aspectos.

El sábado, la Escuela MTPLUS realizará un taller centrado en los escaparates y se presentará el cortometraje 'Face to face escaparatismo'.