Farmacias crean un protocolo para mejorar la comunicación con ambulatorios

 

Farmacias crean un protocolo para mejorar la comunicación con ambulatorios

Farmacia
COFG
Publicado 23/03/2017 18:49:25CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (Cofb) ha creado el primer protocolo de comunicación entre farmacias y ambulatorios con el fin de mejorar la atención a los usuarios, ha informado este jueves el colegio en un comunicado.

El proyecto ha sido presentado por la vocal de Oficina de Farmacia del Cofb, Francisca Aranzana, en la conferencia 'Alianza de los farmacéuticos en red al servicio de los pacientes', celebrada en el encuentro europeo de farmacia Infarma en Fira de Barcelona.

"Nuestro objetivo principal es convertir al farmacéutico en agente de salud en el territorio, coordinado con el resto de profesionales sanitarios, de forma ordenada y protocolarizada", ha afirmado Aranzana.

Un grupo de trabajo designó a delegados y coordinadores de farmacia según las áreas geográficas, y ahora la comunicación entre los diferentes agentes implicados en la dispensación de fármacos sigue diferentes cauces en función de si se trata de asistencia personal, programas especiales, seguimiento general u otras circunstancias.

Según la vocal, la creación de este protocolo es "un buen ejemplo de lo que se puede conseguir colaborando", y ha añadido que el éxito dependerá de la implicación de todos los agentes implicados.

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