El Festival de la Infancia acogerá su edición más deportiva

Plaza Espanya, Avenida Reina Maria Cristina, Montjuïc, Fira, MNAC De Barcelona
TURISME DE BARCELONA
Actualizado 19/12/2016 18:46:53 CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 53 Festival de la Infancia acogerá su edición más deportiva de los últimos años con más de una decena de actividades divulgativas y de fomento del deporte como vehículo para el desarrollo de niños y niñas entre las que destacan torneos de minibasket, el estand del FC Barcelona, la pista de hielo y las experiencias de Open Camp.

Según ha informado Fira de Barcelona este lunes en un comunicado, el Festival de la Infancia llegará a su tradicional cita anual del 27 de diciembre al 4 de enero en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con más de un centenar de actividades lúdicas y de ocio.

El Festival de la Infancia volverá a reunir a centenares de jugadores de minibasket en el prestigioso Trofeu Molinet, el campeonato de baloncesto base más antiguo de España y único en toda Europa, organizado por la Federación Catalana de Baloncesto que presenta, además, Planeta Básquet, un completo programa de actividades formativas y de ocio alrededor del deporte de la canasta.

La Federación Catalana de Fútbol y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat participan con + KESPORT!, proyecto pionero con el que se pretende educar, a través del fútbol, a los niños y niñas de 6 y 12 años en habilidades para la vida.

El deporte también estará presente en Futbol Net, el estand de la Fundació FC Barcelona, en el que los jóvenes podrán jugar y conocer los valores sobre los que asienta el éxito deportivo del Barça; en Futbol 3x3, el pequeño campo de fútbol indoor de Coca-Cola donde se celebran partidillos de tres contra tres sin portero y en Bubble Football, el juego en el que los participantes se introducen cada uno de ellos en una burbuja gigante para disputar los partidos.

El Club Súper 3 y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat organizan una ginkana deportiva en la que los participantes podrán poner a prueba su destreza y habilidades mediante diversas pruebas y ejercicios de baile.

Por su lado, la Federación de Carreras de Orientación de Catalunya instalará un laberinto para orientar a los niños y niñas participantes en valores como la cohesión social, la autoconfianza o la toma de decisiones.

Por otro lado, la Federación Catalana de Judo dará a conocer una amplia gama de artes marciales en las que se fomentan la amistad, el honor, el respeto o el autocontrol; la Federación Catalana de Vela tendrá un simulador de vela con ventilador para que los niños y niñas puedan conocer las sensaciones de navegar con un velero; y la Federación Catalana de Tenis dará a conocer las reglas básicas del juego de la raqueta en una competición totalmente formativa.

El salón dispondrá también de dos pistas especializadas, una de hielo donde los visitantes podrán demostrar su estabilidad sobre la pista de Panrico y una segunda pensada para los amantes de las bicicletas que podrán mejorar sus habilidades en las modalidades de bike trial, BMX, y push bike en el circuito que organizan Monty y la Unión Catalana de Bike Trial.

La oferta deportiva del Festival se completa con el rocódromo de Aguas Veri; las clases de baile de la Federación Catalana de Baile Deportivo; y con pequeñas competiciones de deporte adaptado para sensibilizar a los más pequeños hacia las personas con discapacidad.