APCE afronta la obra nueva en Catalunya con "moderado optimismo"

Construcción, obras, cemento
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2014 15:18
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Promotores y Constructores de Edificios (APCE) de Barcelona afronta el cierre de 2014 y los próximos ejercicios con "moderado optimismo" en Catalunya.

   Lo hace tras la grave crisis nacional del sector desde 2007, ha explicado el presidente de la entidad, Lluís Marsà.

   En declaraciones a Europa Press en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point que ha abierto sus puertas este miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha argumentado que, tras el mínimo histórico de 2013 de viviendas iniciadas, con 3.036, este 2014 acabará con entre 4.200 y 4.500.

   "En porcentaje es mucho, pero hay que pensar en que en 2006 se iniciaron 126.000 viviendas nuevas en Catalunya", ha puntualizado, aunque ha celebrado que los precios también han empezado a subir un poco y está aumentando la concesión de hipotecas a clientes solventes.

   Como cautelas, ha recordado que la tasa de paro todavía es muy elevada y que no se ha normalizado la financiación, así como que la reactivación de la demanda "no es homogénea en toda Catalunya".

   Sí que han detectado ya demanda de obra nueva en Barcelona y su Área Metropolitana, así como en otras zonas concretas del resto de Catalunya, como el centro de la ciudad de Lleida.