El Ayuntamiento amplía 10 años la concesión del recinto de Montjuïc

Los concejales barceloneses R. Blasi, S. Recasens (CiU) y G. Espriu (PSC)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles por unanimidad la ampliación hasta 2025 del convenio entre Fira de Barcelona y el consistorio, y que afecta a los pabellones del recinto Montjuïc.

   La concesión a Fira de este recinto, regulado en un convenio que se firmó en febrero de 1994 y que vencía el próximo año, se ha ampliado hasta 2025, y se concreta el mantenimiento de las condiciones económicas vigentes hasta ahora.

   Concretamente, el canon que deberá satisfacer Fira de Barcelona al consistorio será de 34.727,47 euros en 2016, que se irá incrementando entre 2017 y 2025 en base al Índice de Precios al Consumo (IPC) del año anterior.

   El convenio también acuerda que será responsabilidad de la Fira la adecuación, equipamiento, conservación y mantenimiento de los espacios, así como el suministro y el seguro.

   Fira de Barcelona no recibirá ninguna contraprestación por la cesión de espacios públicos al Ayuntamiento y a sus empresas públicas en los congresos y salones que organice Fira, y el consistorio se reserva el derecho de recuperar los espacios sin ningún coste en el caso de que haya cambios urbanísticos que les afecte, según ha detallado el equipo de gobierno municipal en un comunicado.