Fira de Barcelona impulsa la internacionalización del salón de la construcción de Cuba

Publicado 03/04/2018 18:53:27CET

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona ha coorganizado por primera vez y junto al Grupo Empresarial Palco y el Ministerio de Construcción de Cuba la Feria Internacional de la Construcción de Cuba (Fecons), que se celebra en el recinto ferial de Pabexpo en La Habana desde este martes hasta el viernes.

Así, Fira de Barcelona se ha encargado de fomentar la proyección internacional de esta feria, que contará con 194 expositores de 26 países, ha informado la institución ferial este martes en un comunicado.

En concreto, Fira de Barcelona ha contribuido a la presencia de empresas internacionales en el certamen llegando a un total de 26, y entre ellas destacan compañías de sectores tan variados como el de pavimentos, sanitarios, aislamientos, revestimientos, prefabricados y grúas, entre otros, provenientes de países como España, México, y las islas de Trinidad y Tobago.

Entre ellos se encuentra también el salón Barcelona Building Construmat, que viaja a Cuba en búsqueda de nuevas oportunidades.

La presente edición de Fecons se presenta en un contexto de mayor apertura económica de Cuba y se convierte en una oportunidad para que las empresas del sector puedan participar en los nuevos planes que el Gobierno cubano prevé desarrollar en los próximos años, como los más de 300 proyectos que abarcan desde la construcción de hoteles, a infraestructuras como desalinizadoras, o la rehabilitación del centro urbano de La Habana.

SINERGIAS INTERNACIONALES

Fecons es la tercera feria coorganizada en 2018 por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco después de Energías Renovables y Securtec, y la sexta desde el inicio de la actividad de Fira en la isla en 2016.

Los próximos eventos serán Salud para Todos (23-27 abril), convención internacional sobre salud, y Alimentos Cuba (22-24 mayo), feria dedicada a la alimentación, bebidas y tecnología alimentaria.

Asimismo, en 2019 se celebrarán los salones de Pacgraf, dedicado a los envases, embalajes y artes gráficas, y Hostelcuba, sobre el sector de restaurantes, hoteles y servicios turísticos de Cuba y el Caribe.

Contador