La industria apuesta por ampliar la temporada en el Mediterráneo

2Do Por La Izq, Pte. Del Puerto, Sixte Cambra, Chris Hayman Y Andrew Wiliams
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 18/09/2014 14:15:04 CET

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la industria de los cruceros han apostado este lunes por ampliar la temporada de cruceros en el Mediterráneo, incluyendo octubre, marzo y abril.

   En la rueda de prensa de presentación de la feria de cruceros Seatrade Med, que se celebra del martes al jueves en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el de Seatrade Med Communications, Chris Hayman; y el director de UBM Live, Andrew Wiliams, se han mostrado partidarios de ampliar la temporada y de aumentar la capacidad de pasajeros de los puertos del Mediterráneo.

   Cambra ha señalado que para que el Mediterráneo pueda absorber más pasajeros es necesario que muchos puertos del sur de Europa mejoren sus terminales, porque el progreso solo funcionará si es a nivel "regional".

   También ha destacado las potencialidades del mercado chino, del que ha asegurado que será "vital" para el desarrollo de la industria de los cruceros en el Mediterráneo y en el resto del mundo durante los próximos años.

   Hayman ha explicado que el turismo asiático está muy enfocado a las compras, y que, en este sentido, los cruceros disponen de muchas ventajas por su agilidad en la carga y descarga de pasajeros.

   También ha advertido de que en algunos puntos del Mediterráneo existen "síntomas de congestión" en referencia a la necesidad de reformar diversas infraestructuras para absorber una demanda mayor.

   La industria mundial de los cruceros supuso 91.000 millones de euros en 2013, generando 891.000 puestos de trabajo, y 21,31 millones de pasajeros embarcaron en puertos de todo el mundo.

   El 55% de los pasajeros de todo el mundo provienen de América del Norte --10,92 millones de EE.UU.-- y un 30% de Europa, y la duración media de un crucero es de siete días con tres o cuatro escalas.

SEATRADE MED

   El Seatrade Med, el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo, reunirá en Barcelona a más de 3.000 directivos, profesionales y expertos de la industria de los cruceros de 40 países de todo el mundo y a 200 expositores, en la que será la primera edición de este evento en España.

    Destacan las conferencias del presidente de la Cruise Lines International Association (CLIA) y presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, y del presidente de MedCruise, Stavros Hatzakos, e intervendrán también los principales directivos de las compañías operadoras de cruceros.

   Asimismo, la CLIA ofrecerá un programa oficial de formación para agentes de viajes, dirigido tanto al personal de ventas como al de atención al cliente de las agencias, que se complementará con visitas a los barcos, con lo que el Puerto de Barcelona aprovechará también para mostrar sus instalaciones.

   La edición anterior del evento, que tiene carácter bianual, se realizó en Marsella, y la anterior en Cannes, mientras que las otras siete se hicieron en varias ciudades portuarias de Italia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies