Mercabarna busca negocio en Alemania por su 89% de importación

Mercabarna. Mercado del pescado
Foto: MERCABARNA
Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 19:23
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca Pescado de Mercabarna ha apostado por centrarse en el mercado alemán porque el 89% del consumo de estos productos en el país son de importación.

   Así, ha invitado a una delegación de importadores de las zonas más consumidoras de Alemania para celebrar encuentros comerciales con los exportadores catalanes durante la feria Seafood, que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del lunes al jueves.

   La elección del mercado alemán es consecuencia de un estudio realizado este año por el Clúster Mercabarna Export, cuyos resultados se conocerán más detalladamente durante la feria, ha informado Mercabarna este viernes en un comunicado.

   El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ha asegurado que el estudio demuestra que las características del mercado de pescado de Mercabarna "dan respuesta" a las expectativas del consumidor alemán.

   También ha añadido que el pescado y marisco españoles y la marca Barcelona tienen muy buena reputación entre los alemanes.

   El sector del pescado de Mercabarna tiene la mayor concentración de oferta de Europa, así como de empresas mayoristas -- 50 en el Mercado Central--, y, durante este año, las empresas del sector del polígono han exportado un 20% de sus productos.

   Pescado de Mercabarna está integrada por Mercabarana, el Gremio de Mayoristas de su Mercado Central del Pescado y 10 empresas exportadoras.