Futura contará con 17 nuevos másters y posgrados, la mayoría en inglés

Una de las pasadas ediciones del salón de masters y postgrados Futura
Europa Press - Archivo
Publicado 05/03/2018 14:01:30CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La decimoquinta edición de Futura, el Salón de los Másters y Posgrados de Fira de Barcelona, que tendrá lugar el 17 y 18 de marzo en la capital catalana, contará con 17 nuevas titulaciones universitarias, 12 de ellas impartidas total o parcialmente en inglés.

Según ha informado este lunes Fira de Barcelona en un comunicado, los masters y postgrados de las universidades catalanas en lenguas extranjeras ya suponen un 71% de las nuevas titulaciones de Futura, una tendencia al alza que también confirman las cifras de universitarios extranjeros venidos a estudiar un máster en Catalunya, que según la Generalitat en el curso 2015-16 creció y alcanzó el 36,3% del total.

Por centros, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) será la que más oferta en lenguas extranjeras presentará en el salón con seis de los ocho nuevos másters total o parcialmente en inglés, como es el caso de la nueva titulación sobre Internet de las Cosas para la Salud Digital (IOT for eHealth), íntegramente en lengua inglesa.

La Universitat de Barcelona (UB) ofrecerá seis nuevos másters, tres de los cuales total o parcialmente en inglés, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dos nuevos programas íntegramente en inglés, y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) un nuevo máster de Gestión Comunicativa del Arte totalmente en inglés.

Paralelamente, la oferta internacional del salón también se completará con la visita de ocho universidades del Reino Unido, que acudirán a Futura para exponer su programación de másters y posgrados.