La Generalitat participa en el Smart City Expo a través de 20 empresas y centros tecnológicos

Salón Smart City Expo & World Congress
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2017 14:23:17CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat participará en la séptima edición del Smart City Expo World Congress, que se celebrará entre este martes y jueves en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, con un estand de 420 metros cuadrados que acogerá a 20 empresas y centros tecnológicos catalanes.

En un comunicado este lunes, la Generalitat ha explicado que estará presente un año más en este salón "para dar visibilidad a la apuesta del Govern para hacer de Catalunya un referente mundial" en ciudades inteligentes, y facilitar las oportunidades de negocio e internacionalización de las pymes del sector.

Además del estand, la administración catalana también ha editado un catálogo que recoge las empresas y centros del expositor, así como de las 18 empresas catalanas presentes en el estand del Ayuntamiento de Barcelona y de las cinco compañías que se ubicarán en el 4YFN Village.

El estand 'Smart Catalonia' dispondrá de una zona de exhibición estática en la que se mostrarán varios proyectos, como una cabina sensorial impulsada por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), robótica educativa y dispositivos con alta capacidad de inteligencia.

La participación de la Generalitat en este salón se completa con el 'Brokerage Event', que organiza la agencia pública por la competitividad de la empresa Acció, y que se trata de entrevistas bilaterales de 20 minutos entre compañías y socios potenciales.

Las consellerias de Empresa y Conocimiento y de Territorio y Sostenibilidad organizarán varias conferencias en el mismo estand de la Generalitat que mezclarán la inteligencia artificial, la economía circular y los nuevos modelos de ciudades.