Ginés Alarcón se presenta como director general de la Mobile World Capital

Actualizado 29/02/2012 19:29:01 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ginés Alarcón se ha presentado este miércoles al sector de las telecomunicaciones catalán como director general de la Fundación de la Mobile World Capital 2013-2018, en una sesión específica sobre el proyecto para el empresariado local en el marco del Mobile World Congress (MWC).

   La Fundación, que prevé constituirse esta misma semana y tendrá como presidente al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y previsiblemente al conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, como vicepresidente, contará con la figura de Alarcón, profesional de dilatada experiencia en el sector, como responsable del día a día.

   Alarcón es actualmente presidente de la Fundación del Cercle Tecnològic de Catalunya (Ctecno) y directivo en varias empresas, y anteriormente ocupó cargos de responsabilidad en T-Systems y Colt, entre otras empresas tecnológicas.

SEDE EN OCTUBRE

   Sergi Marcén, experto en movilidad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat y representante del Govern en la Mobile World Capital, también presente en la presentación, ha explicado que la sede de la Fundación se quiere abrir para octubre.

   Todavía no se ha cerrado el acuerdo para su ubicación, pero la intención es que se sitúe en el edificio de Telefónica en la esquina de plaza Catalunya con Portal de l'Àngel, en pleno centro de Barcelona, para llegar con demostraciones y conferencias al gran público.

   Actualmente ya hay un equipo de unas 45 personas trabajando en el proyecto de la Fundación de la Mobile World Capital, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de España como patronos.

   Las tres administraciones aportarán 90 millones de euros a la Fundación repartidos a partes iguales y que se desembolsarán paulatinamente: cinco millones el primer año, seguidos de 15 millones y un último pago de 10.

   Una vez constituida la Fundación, Alarcón elegirá a su equipo de colaboradores en la gestión y trabajará para incorporar al sector privado nacional e internacional a la iniciativa.