Graphispag se convierte en un 'showroom' de impresión para conquistar a nuevos sectores

 

Graphispag se convierte en un 'showroom' de impresión para conquistar a nuevos sectores

Contador
Graphispag
GRAPHISPAG
Publicado 06/03/2017 18:08:54CET

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón Graphispag, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 21 al 24 de marzo, se convertirá en un 'showroom' de soluciones de impresión y productos gráficos para presentar sus posibilidades a nuevos sectores, poniendo el acento en el editorial, el textil, el interiorismo, el 'retail' y el 'packaging'.

Así, la personalización, los nuevos materiales y tintas y la mejora de los equipos de impresión digital marcarán el Graphispag 2017, que reunirá a 350 marcas de tecnología gráfica, software, soportes y materiales, como Heidelberg, Agfa, Digidelta, Epson, HP, Roland DG y Mactac, entre otras, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

A través de los expositores, están representados 12 países, y España es el que más empresas participantes presenta, seguido de Portugal, China, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Países Bajos y Letonia.

En concreto, los sectores con mayor presencia son los de maquinaria y equipos de impresión y de acabados y transformación, que suman el 54% de la oferta de Graphispag; las empresas de materiales y soportes de impresión representan el 18% del total y las de herramientas de diseño, captura, edición y gestión del color, el 6%.

El porcentaje restante corresponde a empresas de química, tintas, barnices y cauchos; rotulación y digital signage; impresión funcional y 3D; consultoría; formación; prensa, y asociaciones profesionales.

IMPRESIÓN EN VIVO CON GRAPHISPAG LIVE

Como novedad, en esta edición el salón incorporará un gran espacio central denominado Graphispag Live donde se concentrarán actividades formativas y se ubicará el escaparate de las aplicaciones gráficas más avanzadas.

En este espacio, los visitantes podrán realizar recorridos temáticos guiados para conocer las técnicas y materiales empleados, y podrán entrar en una librería, un establecimiento de artículos deportivos y otro de regalos, una recepción de hotel, un supermercado y un bar repletos de productos gráficos innovadores y superficies impresas.

También se realizarán demostraciones y talleres para ver el funcionamiento de la tecnología y el comportamiento de los soportes, y se podrá conocer el proceso de impresión de vinilos, decoración de interiores, creación de hologramas, impresión de serigrafías de calidad digital en 15 minutos, personalización de productos de regalo y aplicaciones de impresión funcional, entre otros.

Además, en el área dedicada al conocimiento se celebrarán más de 30 ponencias a cargo de expertos en las que se presentarán casos de éxito de impresión en 'packaging', 'retail', textil y editorial, se explicarán novedades tecnológicas y se debatirá sobre aspectos relacionados con la gestión del negocio de la industria gráfica y las nuevas aplicaciones.

NETWORKING PROFESIONAL

Graphispag también propiciará reuniones de trabajo entre fabricantes, impresores, prescriptores y clientes finales de diferentes sectores de demanda para que planteen sus necesidades directamente a los representantes de la industria gráfica participantes en la feria.

Este año, se estrenará el Speed Meetings Networking, una actividad abierta a la participación de los visitantes que deseen encontrar socios, colaboradores y ampliar su red de contactos profesionales en el ámbito de la comunicación gráfica.

Los participantes, que pueden inscribirse a través de la web, mantendrán reuniones rápidas de cinco minutos durante una hora y participarán a continuación en una sesión de networking conjunta con todos los asistentes.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies