La GSMA quiere preparar actividades paralelas al congreso móvil en Fira Montjuïc en 2014

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 12:27

Lamenta que la L9, retrasada, no fuese requisito del congreso para venir a Barcelona


BARCELONA, 15 Feb. (EUROPAPRESS) -

La GSMA, asociación de la industria de la movilidad impulsora de la capitalidad mundial del móvil y del Mobile World Congress, quiere ocupar de nuevo el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona el próximo año para realizar actividades paralelas al congreso, que desde este año se celebra en el recinto Gran Via para contar con más espacio, ha avanzado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman.

En una conferencia en los Desayunos Primera Plana de El Periódico y Banco Sabadell, ha explicado que pensaban tardar tres años en ocupar al 100% el recinto Gran Via, pero ya estará completo este 2013, por lo que quieren encontrar otras actividades complementarias para Montjuïc dado el interés de la demanda.

Ha evitado dar detalles, pero ha reconocido que además del publico profesional del congreso, que se quiere preservar para no "diluir" los contactos de negocios, también puede haber contenidos para usuarios interesados en la tecnología.

En la edición del congreso en Shanghai se está intentando compaginar público general y profesional, pero ha apuntado que los dos recintos feriales de Barcelona permiten que en la capital catalana se pueda crear un "programa adaptado" para el público general en Montjuïc, a parte del congreso profesional de Gran Via.

CRÍTICA AL RETRASO DE LA L9

Como desventajas para el congreso, ha reivindicado la importancia de que llegue la Línea 9 del Metro --que debe pasar por Fira Gran Via y hasta el Aeropuerto--, porque "la gente debe poder llegar e irse del congreso de forma fácil" una vez en la ciudad, y lo ha visto más problemático que tener que coger tres vuelos para llegar a la capital, como le ha ocurrido a él, ya que considera que las conexiones aéreas son razonables.

Ha lamentado que en su día la GSMA no pusiese la construcción de la L9 como requisito para ubicar el congreso en Barcelona, ha mostrado su deseo de que ya pudiese funcionar en la edición de 2014, y ha ironizado: "Quien tenga una pala, puede ponerse a cavar".

También ha expresado su deseo de que no haya huelgas, después de que maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) hayan convocado paros para los días del congreso de este año.

OPORTUNIDAD EMPRESARIAL

Hoffman ha destacado las ventajas de Barcelona para atraer inversiones de la industria de la movilidad, incluyendo la colaboración público-privada y el clima, y ha instado a las empresas a invertir en innovación para crecer y "no dejar escapar" la oportunidad que supone que la capital catalana acoja la capitalidad mundial del móvil al menos hasta 2018.

Ha argumentado que Barcelona puede ser en el futuro el hogar para empresas que vienen ahora al congreso, y que las empresas locales pueden trabajar para ser líderes internacionales en ámbitos como las tecnologías de la salud y del transporte, en los que todavía hay mucho por desarrollar.

Desde que el Mobile World Congress se instaló en Barcelona en 2006 procedente de Cannes, ha generado un impacto económico de 1.800 millones de euros en la zona y creado 40.000 empleos temporales, una cifra que Hoffman prevé superior en los próximos seis años por la capitalidad mundial del móvil, de lo que se siente muy orgulloso.