El Handmade Festival abraza la cultura nórdica y se suma al 'hygge'

Handmade Festival
FIRA DE BARCELONA
Actualizado 05/02/2018 10:49:17 CET

El salón contará con cinco parques creativos que recrean temáticas nórdicas

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Handmade Festival, que se celebrará del 11 al 13 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, hará un guiño a la cultura nórdica y tendrá como hilo conductor el 'hygge', una particular forma de entender y vivir la vida basada en el bienestar y la relajación.

El Handmade Festival ofrecerá 350 actividades entre talleres, exposiciones y clases magistrales, y contará con la participación de 150 expositores que mostrarán todo tipo de productos y materiales relacionados con el mundo del 'hazlo tú mismo' y el entretenimiento creativo, ha informado Fira en un comunicado.

Para que los visitantes encuentren su 'hygge', las áreas dedicadas al hilo (lanas, telas, botones, ganchillo y patrones), papel ('scrapbooking', encuadernación, 'decoupage', sellos y tintas), bricolaje (decoración para hogar, jardín, huerto y reciclaje), dulces (repostería) y 'food market' (zona de restauración) se transformarán este año en cinco parques creativos que recrean diversas temáticas nórdicas.

Por ejemplo, el área de hilo se convertirá en el 'Morgenfrisk Parc', la sensación de estar totalmente revitalizado tras una noche de descanso, mientras que la zona de restauración, con 'food trucks' y zona de picnic recordará el paraíso de los vikingos y se llamará 'Valhalla Parc'.

La codirectora del salón por parte de Fira de Barcelona, Laura Pararols, ha explicado que tras cuatro ediciones era el momento de abrirse a nuevos públicos: "Por eso hemos querido apostar por esta tendencia en alza. Estamos seguros de que los aires nórdicos inspirarán a nuevos visitantes a venir".

Por su parte, la codirectora del certamen y directora de Evidente Events, Anna Ventura, asegura que el objetivo es que "los visitantes tengan una experiencia 100% nórdica en Barcelona".