Hispack&Bta cierran sus puertas con más de 40.000 visitantes

Hispack&Bta
FIRA
Actualizado 18/05/2012 17:51:23 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El salón Hispack, dedicado al sector del envase y embalaje, y el Bta, dedicado a la tecnología alimentaria, han cerrado sus puertas este viernes con más de 40.000 visitantes, de los que un 8% han sido internacionales.

Según ha informado Fira en un comunicado, a los salones Hispack&Bta, que se han celebrado conjuntamente en el recinto Gran Via, han asistido profesionales de 93 países, entre los que destacan Marruecos, Túnez, Argelia, Turquía, Colombia, México, Brasil y Argentina, además de países de la Unión Europea (UE), como Portugal, Alemania, Italia y Francia.

La innovación y la internacionalización han sido los puntales de ambos salones, por lo que de los 1.400 expositores, uno de cada cuatro han sido empresas internacionales.

En el marco de estos salones, que se volverán a celebrar en 2015 al ser trienales, también se han podido estrechar lazos entre los centros tecnológicos y el mundo empresarial.

El director de Hispack, Xavier Pascual, ha destacado el elevado nivel de compra de los visitantes, mientras que su homólogo en Bta, Víctor Pascual, ha puesto el acento en la satisfacción de los expositores, que han cerrado muchas operaciones comerciales tanto para el mercado nacional como en el internacional.