Hostelco consolidará la recuperación de la industria española de equipamiento para hostelería

Hostelco, salón de Hostelería, de Fira de Barcelona
FIRA DE BARCELONA/HOSTELCO - Archivo
Publicado 07/03/2018 18:08:06CET

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hostelco 2018, el salón dedicado al equipamiento y a la maquinaria para la restauración, hostelería y colectividades, celebra del 16 al 19 de abril su XIX edición con la presencia de las principales empresas que presentarán las últimas novedades de un sector en crecimiento.

Por ello, el presidente del comité organizador del salón y de Felac, Rafael Olmos, ha considerado esta edición "estratégica" para consolidar la línea de recuperación de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades, cuyas ventas aumentaron un 12% en 2016 encadenando su cuarto año consecutivo de crecimiento, ha informado Fira en un comunicado.

Hostelco se celebrará junto con la feria Alimentaria, creando la mayor plataforma nacional e internacional de la industria del equipamiento, la alimentación y la gastronomía, y se prevé que las dos ferias contarán en total con 4.500 expositores, el 27% internacionales de 70 países, que ocuparán 100.000 metros cuadrados de superficie.

Además, Hostelco organizará encuentros entre las empresas expositoras y más de 600 compradores nacionales e internacionales, procedentes de países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argelia y Túnez.

A estos colectivos se sumarán también los representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

Asimismo, el salón acogerá demostraciones culinarias y conferencias en el espacio The Hostelco Experience, así como una zona dirigida a hoteleros, el Live Hotel, y The Hostelco Coffe Area, que reunirá a profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios que permiten el proceso de elaboración del café.