Ibtm World 2016 potenciará el turismo de negocios en España

Uno de los estands de la feria Ibtm World 2015
IBTM WORLD
Publicado: lunes, 28 noviembre 2016 17:29

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibtm World 2016, el salón dedicado a los viajes de negocios, congresos e incentivos, potenciará el sector del turismo de negocios en España dedicando un 20% de la feria a los expositores españoles, además de incluir un programa de formación exclusivo en castellano, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

   A partir de este martes, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá el espacio, que hasta el próximo jueves congregará a más de 3.000 empresas expositoras de 150 países, organizando más de 8.700 reuniones de negocios y con el objetivo de atraer a más de 17.500 profesionales durante su celebración.

   Concretamente, Ibtm World 2016 presenta las novedades en destinos, productos y servicios especializados en la organización de encuentros profesionales y de negocios con la oferta de agencias de viajes, centros de congresos, cadenas hoteleras y empresas de servicios, entre otros.

   Uno de los elementos más destacados en esta edición de la feria es la zona de innovación, dónde se mostrarán las soluciones tecnológicas y servicios que marcarán, según la organización, el sector de las reuniones en el futuro, seleccionadas por expertos internacionales procedentes de más de 70 países.

   El programa formativo que ofrece Ibtm World durante los tres días de celebración es otro de los puntos fuertes de la feria, con más de 100 conferencias, talleres y seminarios en los que se analizarán las últimas tendencias del sector y se abordarán temas globales como, por ejemplo, el impacto del Brexit o el compromiso con el cliente.

IMPACTO EN BARCELONA

   La celebración de Ibtm World en la capital catalana ha beneficiado a España desde sus inicios, en 2004, con un impacto positivo de turistas y de inversión, como refleja el último indicador publicado en 2015: durante el año pasado, más de cinco millones de personas visitaron el país por negocios, un incremento del 15,5% respecto 2014 y con un impacto de 50 millones de euros en Barcelona.

   Según el ranking anual de la International Congress and Convention Association (Icca), Barcelona se sitúa en el segundo lugar como ciudad que más asistentes ha recibido en las reuniones organizadas en 2014 (127.468 participantes) y en la tercera posición en cuanto a número de encuentros (182 en 2015).