Las influencers Susimiu, Mamma Diy y Knitting the Skyline en el Handmade Festival

Handmade Festival
FIRA DE BARCELONA
Publicado 10/04/2018 13:11:57CET

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Handmade Festival, que se celebrará del 11 al 13 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, contará con las 'influencers' Susimiu, líder en España en el sector del ganchillo que acumula más de 160.000 seguidores en las redes sociales; Mamma Diy Patterns y Knitting the Skyline, que impartirán talleres.

En concreto, Susimiu ofrecerá tres talleres de ganchillo en el área de hilo, llamada este año 'Morgenfrisk Parc', donde enseñará a hacer un bajo plato decorativo y una manopla para la cocina con su estilo de sobriedad inconfundible, ha informado Fira en un comunicado este martes.

Knitting the Skyline, que tiene 13.000 seguidores en las redes, explicará cómo con un mismo material, en este caso el 'cotton air' --cordón de algodón trenzado--, se puede trabajar con técnicas diferentes, desde el ganchillo al macramé.

Además, la 'blogger' argentina Mamma Diy Patterns (40.000 seguidores) ofrecerá un taller para 'gancheteras emprendedoras' y explicará cómo ha convertido su afición en un negocio sostenible.

En el área del papel, se organizarán talleres de autoedición de libros con la editorial Gustavo Gili de 'lettering' --técnica que consiste en hacer letras a mano-- y de 'scrabooking' --afición para decorar los álbumes de fotografías con todo tipo de objetos--.

En el área de bricolaje, decoración y jardinería, también se realizarán talleres sobre arte floral, de la mano de la escuela Rosa Valls, mientras que Bauhaus ofrecerá sesiones de cerámica o decoración de cajas y cojines, entre otras.

El certamen contará con 150 expositores y cerca de 350 actividades, entre talleres, exposiciones, masterclasses, demostraciones y presentaciones de productos.