Inmotecnia Rent se muda de las Drassanes a Montjuïc y atraerá a 1.600 profesionales

Ramon Corominas (API), Jordi Cornet (CZFB) y Hervé Parent (Realnewtech)
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 12:19:34CET

   Reunirá a más de 60 empresas expositoras, el 30% internacionales

   BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salón Inmotecnia Rent, que trata sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario y se celebrará del 23 al 24 de mayo, se muda en su segunda edición de las Drassanes de Barcelona al recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, donde prevé atraer a 1.600 visitantes frente a los 1.300 del año pasado.

   Se trata de un salón profesional del que ya se han hecho varias ediciones en Francia y Estados Unidos, y en Barcelona está impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) a través de Barcelona Meeting Point (BMP), el colectivo de API y la empresa francesa Realnewtech, que creó la feria Rent en París en 2013, como han explicado los organizadores este jueves en rueda de prensa.

   Inmotecnia Rent 2018, que es el único certamen anual sobre tecnología para el inmobiliario que se celebra en España, reunirá a más de 60 empresas expositoras --el 30% internacionales--, frente a las 45 de la primera edición, y contará con 40 conferencias en las que participarán 50 especialistas.

   "Queremos ser un foco de las tendencias e innovaciones que los agentes inmobiliarios van a tener para ser más competitivos, y ayudar a las pymes a transformarse dentro de la economía 4.0, siendo las startups las grandes protagonistas del salón", ha dicho el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet.

   Y es que Inmotecnia Rent tendrá dos salas de conferencias, una donde tendrán lugar los 'Proptech Insights', en la que empresas de 'proptech' e inmobiliarias explicarán retos y cómo superarlos, y el 'Proptech Investors Meeting Bar', un espacio de encuentro con inversores.

   Además, el certamen contará con una sección de startups en el que éstas presentarán sus servicios y productos tecnológicos concebidos especialmente para el sector inmobiliario.

   El vicepresidente del colectivo API, Ramon Corominas, ha augurado que esta segunda edición "será un éxito", como así lo demuestran los 5.000 metros cuadrados que ocupará el salón y los ponentes que abordarán las últimas novedades del sector.

PONENTES

   Así, participarán el consejero delegado de The Digital Marketing Bureau, James Dearsley; el blogger Juan Merodio y el cofundador de Smarthab Godefroy Jordan, además de la experta en transformación digital Silvia Leal y el consultor Mattew Ferrara.

   Por su parte, Parent también ha explicado que Inmotecnia Rent pondrá el acento en la comercialización de viviendas mediante visitas virtuales y en las transacciones a través de Internet, apostando por la firma electrónica y consiguiendo así mayor rapidez.

   La inversión mundial en 'proptech' ha superado los 2,6 millones de dólares, y en España da trabajo a 5.000 profesionales, siendo uno de los sectores con más crecimiento exponencial.

Contador