La inteligencia artificial vuelve "más eficiente" el Internet de las Cosas, según expertos

La edición de 2017 del IoT Solutions World Congress
FIRA DE BARCELONA
Actualizado 05/04/2018 19:41:40 CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Expertos de la industria han sostenido que la inteligencia artificial vuelve "más eficiente e inteligente" el Internet de las Cosas (IdC), según ha detallado Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.

Los expertos han remarcado que la inteligencia artificial ayuda en la mejora de la eficiencia operativa en aspectos como el mantenimiento predictivo y la optimización de los procesos.

El IoT Solutions World Congress cuenta con el apoyo de las principales asociaciones internacionales del sector, como el Industrial Internet Consortium, Industrie 4.0 y la Industrial Valuechain Initiative.

En este evento internacional se exponen las principales compañías de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de 'software', empresas de seguridad, proveedores de servicios y telecomunicaciones, entre otras, y el año pasado reunió a 240 empresas, 250 ponentes y 13.000 visitantes de 114 países.

La edición de este año se celebrará del 16 al 18 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y se centrará en la inteligencia artificial y la tecnología digital de cadena de bloques.