J.Antonio Valls: "Arranca la mayor Alimentaria de la historia"

Alimentaria 2018
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2018 11:06:22CET

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antonio Valls, ha destacado que este lunes arranca "la mayor edición de Alimentaria de la historia", impulsada por la celebración conjunta de Hostelco, el salón de la maquinaria y tecnología para hostelería.

   Así lo ha dicho Valls en declaraciones a los medios previas a la inauguración de este salón, que se celebrará hasta el jueves ocupando la totalidad del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

   Y es que ambos salones reunirán a 4.500 expositores --un 27% internacionales-- con la previsión de recibir a 150.000 visitantes --un 30% extranjeros-- y de generar un impacto económico de unos 200 millones de euros.

   "Esta Alimentaria refleja el buen comportamiento de los sectores de la alimentación, la gastronomía y el turismo", ha remarcado.

   Además, la presente edición viene cargada con 300 novedades de alimentación que los visitantes podrán ver en el espacio Innoval.

ESCAPARATE INTERNACIONAL

   Para potenciar aún más la internacionalidad del sector, ambos salones han invitado a más de 1.400 compradores clave para atraer a prescriptores de todo el mundo.

   Por su parte, Alimentaria ha invitado a 800 grandes compradores internacionales, priorizando a importadores, distribuidores y canal Horeca, generando unas 12.500 reuniones con las firmas expositoras, y Hostelco organizará encuentros con más de 600 'buyers' nacionales e internacionales.

   Valls ha estado acompañado por el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, que ha destacado que la celebración conjunta de ambos salones atiende a una petición del sector.

   "Unimos materia prima y tecnología, consolidando una importantísima plataforma", ha dicho Olmos, que ha indicado que esta edición de Hostelco se centra en el Internet de las cosas (IoT), la conectividad y la eficiencia energética.

PLAN RENOVE

   Para ayudar al sector en esta materia se ha impulsado un Plan Renove específico para hostelería, dotado de 30 millones de euros que está contemplado dentro de las ayudas de la línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018 del Ministerio de Energía.

    Los detalles se darán a conocer en el marco de Hostelco, y el plan promueve la realización actuaciones que mejoren la eficiencia energética.

Contador