Atos y Huawei forman una alianza para prestar sus servicios a operadores a escala global

Huawei Logo
HUAWEI
Actualizado 29/02/2012 16:17:47 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Atos y Huawei han anunciado la creación de una alianza para atender al "creciente" mercado global de telecomunicaciones y prestar servicios a los operadores que desarrollan su actividad a escala mundial, según han informado las dos compañías en un comunicado.

Ambas firmas tecnológicas ofrecen soluciones de servicios a los operadores que necesitan mejorar o sustituir su antiguo escenario de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por el sistema 'Next Generation Billing Support System' (Ngbbs) de Huawei, que se ha convertido en la pieza central del acuerdo.

Con los productos y servicios del proveedor de TIC, "Atos estará en condiciones de ayudar a los clientes a disponer de la tecnología más innovadora que les permitirá reducir el tiempo necesario para lanzar sus productos al mercado, al ofrecerles servicios más avanzados y reducir los costes operativos".

Para ambas empresas, las principales ventajas de esta unión son la "confianza" que pueden dar a los clientes que deseen mejorar sus operaciones en su presencia global para servicios completos integrados, o la nueva oferta de soluciones y servicios, que puede abarcar desde cobros y facturación 'online' hasta la gestión de las relaciones con los clientes.

El presidente de la línea de productos BSS/OSS de Huawei, Mr.Chenjia, ha destacado que, gracias a esta asociación, la empresa podrá acelerar la consecución de su objetivo estratégico de expansión global, "especialmente en el mercado europeo".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del mercado de telecomunicaciones de Atos, Bruno Fabre, ha asegurado que la creación de esta alianza "es un paso importante en la estrategia de la firma de ampliar aún más su presencia en el mercado de las telecomuniaciones".