Nadal y Colau presiden este martes la inauguración del Smart City Expo

Smart City Expo World Congress
FIRA DE BARCELONA
Publicado 13/11/2017 17:31:47CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirán este martes la inauguración de la séptima edición del salón Smart City Expo World Congress (CSEWC), que tendrá lugar a las 17.00 horas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Acompañarán al ministro y a la alcaldesa, el delegado del Gobierno central en Catalunya, Enric Millo; la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de Generalitat, Ricard Font; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el director del salón, Ugo Valenti.

El salón, que tendrá lugar entre este martes y jueves, abordará las estrategias para empoderar a las metrópolis y a sus ciudadanos a través de la participación activa y la reflexión crítica, según sus organizadores, y contará con compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran Bosch, Cellnex, Cisco, Huawei, Microsoft y Siemens, entre otras.

Valenti adelantó la semana pasada en rueda de prensa que visitarán el salón más de 90 alcaldes de todo el mundo para comprobar las últimas novedades en ciudades inteligentes ya que, según él, "el papel que los ciudadanos jugarán en los próximos años será crucial".

El director general de Fira de Barcelona celebró que aumente años tras año la capacidad del salón y valoró que el SCEWC se esté llevando a cabo en otros continentes, lo que demuestra "la consolidación del evento y la tarea bien hecha".

El salón SCEWC también contará con el Smart Mobility World Congress, que tendrá su propio espacio y que agrupará a empresas especializadas en movilidad para mostrar cómo será la movilidad en el futuro.

Para abordar los retos de los desplazamientos en los próximos años, este congreso acogerá una cumbre sobre el transporte en la que participarán miembros de compañías como Alstom, Ford e Hiperloop, entre otras.