El negocio de la perfumería y la estética en España está al alza con 6.700 millones en 2016

 

El negocio de la perfumería y la estética en España está al alza con 6.700 millones en 2016

Cosmobeauty Barcelona
COSMOBEAUTY BARCELONA
Publicado 23/03/2017 18:30:14CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector de la perfumería y la estética en España vuelve a estar al alza tras la crisis con un volumen de negocio de 6.700 millones de euros en 2016, un 3,5% más respecto al año anterior, y España ocupa la quinta posición en Europa, que lidera el mercado mundial con 77.000 millones de euros.

Así se desprende del estudio de mercado elaborado por CosmoBeauty Barcelona, un evento que nace de la unión de las dos ferias de referencia en España, Cosmobelleza y STS Beauty Barcelona, y cuya primera edición se celebrará del 1 al 3 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Por sectores, el cuidado de la piel representa el 28% del negocio, el cuidado personal un 24%, los perfumes y fragancias un 19%, el cuidado del cabello otro 19% y la cosmética del color un 10%.

Además, el sector de la perfumería y la estética emplea a alrededor de 35.000 trabajadores de forma directa, y genera un volumen de negocio de unos 3.500 millones de euros en exportaciones.

La cosmética de lujo ha registrado unas ventas de 230 millones, haciéndose con el 10% del consumo privado, y la cosmética, perfumes y fragancias suponen el 38% de esta cifra.

En cuanto a las principales tendencias, cada vez toman más fuerza la cosmética verde, elaborada con cosméticos naturales y orgánicos; la nutricosmética, con tratamientos a base de suplementos nutricionales o alimenticios para mejorar la piel, el cabello y las uñas; la cosmética K-Beauty, coreana y a base de ingredientes naturales y exóticos; cosmética halal, sin alcohol, sangre o derivados y siguiendo la ley islámica, y la cosmética vegana, con cosméticos no testados en animales, sin conservantes y sin gluten.

En cuanto al sector de la peluquería, en España existen unas 41.000 peluquerías, con una facturación de 3.700 millones, y unos 37.000 centros de estética, que generan unas ventas de 2.980 millones, y las peluquerías 'low cost' están marcando tendencia y ya superan el 13% de las ventas totales.

Por último, el sector del Healthy Life & Wellness, enfocado al bienestar físico, mental y social, se está consolidando en España con un total de 2.670 centros spas y un volumen de negocio de 1.800 millones, además de 250 centros termales, que generan unas ventas de 613 millones.

330 EXPOSITORES Y 1.100 MARCAS

Cosmobeauty Barcelona concentrará en 10.000 metros cuadrados a 330 expositores que representarán a más de 1.100 marcas, y dedicará alrededor de 7.000 metros cuadrados a formación, uno de los pilares de esta primera edición.

La feria será el escenario del Congreso Internacional de Micropigmentación Avanzada, que se celebrará por primera vez en España y que contará con ponencias sobre el maquillaje permanente, las correcciones paramédicas y las nanocejas, entre otros.

También acogerá el primer Centro Técnico Cosmobeauty, un espacio dedicado a la formación continua y que ofrecerá asesoramiento gratuito en materia legal, laboral y educativa, y el salón también contará con una bolsa de trabajo.

Asimismo, se celebrará el Congreso de Estética y el Congreso Healthy Life & Wellness, y en cuanto a peluquería la Pasarela Beauty BCN será el epicentro de espectáculos y de entrega de galardones como los Premios Tocado y los Premios Vida Estética.

Además, profesionales de la moda, el maquillaje y la peluquería celebrarán el Show Solidario Collage, cuya recaudación de entradas se donará al Laboratorio de Alzheimer del Hospital Sant Pau de Barcelona.

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