Nestlé ayudará a 50 millones de niños a llevar una vida saludable hasta 2030

Laurent Dereux (Nestlé) en el foro de Alimentaria
EUROPA PRESS
Actualizado 17/04/2018 14:02:08 CET

Laurent Dereux: "Sostenibilidad y negocio no pueden ir por separado"

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ayudará hasta 2030 a un total de 50 millones de niños a llevar una vida saludable, a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso al mercado laboral a través de la iniciativa 'Global Youth Initiative: Nestlé needs Youth' y trabajará para que su actividad tenga cero impacto en el medio ambiente.

Así lo ha explicado el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, en el 4 Foro de Creación de Valor Compartido de la multinacional suiza que se ha celebrado en Alimentaria, salón que este año se celebra junto con Hostelco en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Estos retos a los que se ha comprometido Nestlé forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, y Dereux ha emplazado al conjunto del sector alimentario a trabajar en esta misma dirección.

"Integramos estos objetivos a lo largo de toda la cadena de valor", ha asegurado, y ha sostenido que la compañía tiene identificadas tres áreas clave, como son la nutrición de las personas y las familias, las comunidades en las que Nestlé está presente y el conjunto del planeta.

"Sostenibilidad y negocio no pueden ir por separado", ha dicho Dereux, que ha lamentado que mientras la obesidad se ha duplicado desde 1980, siguen habiendo muchos millones de población que pasan hambre.

En este sentido, ha destacado los diez compromisos nutricionales de Nestlé, en los que se enmarcan la reducción de sal, azúcares y grasas en sus productos y el lanzamiento de nuevas gamas bio y ecológicos que dan respuesta a las nuevas necesidades del consumidor.

Dereux también ha recordado el compromiso que anunció Nestlé hace una semana de que todos los envases de la compañía serán 100% reciclables o reutilizables en 2025 con el objetivo de que ninguno de ellos, incluidos los plásticos, acaben en un vertedero o como basura, para reducir así su impacto en el medio ambiente.

El director general de Nestlé España también ha hablado del agua, un "derecho humano básico", pero cuya disponibilidad no es igual, lamentablemente, en todo el planeta.

EL VALOR AÑADIDO DE LA SOSTENIBILIDAD

Por todo ello, ha llamado a todo el sector a aportar valor añadido haciendo suyos los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: "Sólo podemos alcanzar estos compromisos con la colaboración de todos".

La multinacional suiza, presente en 189 países del mundo con más de 2.000 marcas, tiene en España su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuenta con diez fábricas repartidas en cinco comunidades autónomas y es líder con una facturación de 1.928 millones de euros.