Las "novias milénicas" impulsan la digitalización del punto de venta de la moda nupcial

El profesor del Iese José Luis Nueno y Estermaria Laruc
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 15:45:39CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las "novias milénicas" impulsan la digitalización del punto de venta de la moda nupcial, según un estudio encargado con motivo de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que se celebrará del 23 al 29 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

En un comunicado este jueves, Fira de Barcelona ha indicado que el informe, elaborado por el profesor del Iese José Luis Nueno, señala que la revolución tecnológica "está cambiando los hábitos de consumo y la digitalización ya es un imperativo para el negocio de la moda bridal".

Nueno remarca que las novias milénicas --que incluye a aquellas nacidas entre mediados de los ochenta hasta principios de los 2000-- han acelerado el cambio del canal minorista y que éste debe necesariamente digitalizarse: "Ellas consumen moda de una forma tecnológica, a través del 'smartphone', y las tiendas de moda bridal tienen que poner rumbo hacia este nuevo modelo de negocio".

El estudio 'La tienda del futuro para las novias 'millennials'' advierte que el "gran reto" del sector es su transformación de forma inminente, buscar la diferenciación, apostar la omnicanalidad y contar con una estrategia digital de venta.

BBWF 2018

El BBWF de 2018 presentará 25.000 vestidos de novia y contará con cerca de 370 firmas, de las cuales el 68% son internacionales y proceden de 28 países, como Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Polonia, Rumanía, Estados Unidos, Turquía y Líbano.

El salón aumenta así en esta edición un 20% el número total de marcas participantes respecto al año pasado, así como crecen en un 3% las que son internacionales, y prevé recibir además alrededor de 1.000 'compradores clave'.