Ocho de cada diez profesores utilizan las nuevas tecnologías en el aula

Teclado Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado 17/03/2017 11:34:04 CET

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez profesores utilizan tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula como mínimo una vez por semana, pero solo el 20% hace un uso innovador de ellas, según datos de la consultora Ipsos elaborados por Miquel Àngel Prats, miembro del comité científico de ITWorldEdu, que se celebrará el 21 y 22 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Según el profesor, las TIC en el aula se usan mayoritariamente para buscar información y "queda mucho camino por andar en la introducción de aplicaciones innovadoras" en ámbitos como el aprendizaje en dispositivos móviles, la realidad aumentada o la geolocalización, según ha informado el centro tecnológico Eurecat.

Prats ha remarcado que en los próximos años se verá una incidencia creciente de tecnologías en educación como el pensamiento computacional, las impresoras 3D, los videotutoriales y los métodos inductivos en el aula.

La edición del congreso ITworldEdu, organizado por el Clúster Edutech y la colaboración de Eurecat, girará en torno a las mejores prácticas tecnológicas para favorecer la labor educativa en todos los ámbitos y ofrecerá ponencias magistrales, mesas redondas y talleres.

La presidenta del Clúster Edutech, Elisabet Marill, ha explicado que el congreso quiere ser una "buena guía" para los docents que quieren innovar en el aula, ya que durante los dos días se mostrarán casos de éxito.

El ITworldEdu contará con la participación de la industria especializada en el mundo de las tecnologías educativas, que mostrarán su apuesta por la escuela transformadora con una treintena de expositores.